Barcelona, España.- El Barcelona sumó tres puntos más tras una agónica remontada contra el Celta de Vigo, pero a su vez perdió a Robert Lewandowski en el segundo tiempo por una lesión que sufrió, encendiendo alarmas, ya que en una semana se disputará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
El delantero polaco figuró como titular en el encuentro, pero tuvo que abandonar el juego en el minuto 78, luego de experimentar molestias en la parte posterior de su pierna izquierda, cerca de la rodilla.
"Lewa" pasó unos minutos en la grama verificando su malestar, se dirigió al banquillo para hacer un gesto de que la situación no andaba bien. El "9" del Barcelona se tiró al suelo para que el juego se detuviera y que así su entrenador, Hansi Flick, efectuara el cambio.
Lewandowski salió siendo reemplazado por Gavi, pues Flick ya había decidido momentos atrás que Lamine Yamal ingresaría en el minuto 59 como sustituto de Ferran Torres, quien desde el inicio del partido fue parte de la línea ofensiva del equipo culé.
Cabe resaltar que esta salida es un tanto triste, pues hoy Lewandowski jugaba su partido número 100 con el Barcelona desde su llegada en julio de 2022.
De momento no se ha informado cuál exactamente la lesión que sufrió el delantero este sábado, situación que genera incertidumbre en si estará disponible para la final de la Copa del Rey que se jugará el sábado 26 de abril en el estadio La Cartuja Sevilla.
Además de este importante partido, el Barcelona tendrá que enfrentar al Inter de Milán en semifinales de la UEFA Champions League, por lo que se espera que el artillero esté de regreso en óptimas condiciones lo más pronto posible.
El partido de ida contra el equipo italiano se fijó para 30 de abril y se disputará en el estadio Giuseppe Meazza; mientras que el duelo de vuelta será en el Olímpico de Montjuic el 6 de mayo.
Aficionados del club han señalado desde tiempo atrás que el equipo necesita de un nuevo centro delantero a largo plazo, pues el polaco ya tiene 36 años.
Aun así, "Lewa" en lo que va de esta temporada de LaLiga es el máximo goleador, con 25 anotaciones, superando al madridista Kylian Mbappé, quien ha acumulado 22 tantos.
Asimismo, en la Champions League lleva 11 goles, empatando con Harry Kane del Bayern Múnich y siendo superado por su compañero Raphinha (12 goles) y Serhou Guirassy (13 goles), quien se despidió de la competición con un triplete anotado en el partido de vuelta contra el Barceona en cuartos de final.