El Real Madrid es el equipo de fútbol más rico del mundo por noveno año consecutivo, seguido por el FC Barcelona, revela un informe difundido que refleja el mal momento del Manchester United, por primera vez fuera del podio.
Según un informe de la consultora Deloitte difundido en Londres, el Madrid de Cristiano Ronaldo tuvo unos ingresos de 518.9 millones de euros en la temporada 2012-2013, seis más que la anterior.
El Barcelona de Lionel Messi ingresó 36 millones menos que el Madrid, 482.6, y casi medio millón menos que la temporada anterior.
El gran momento del alemán Bayern de Munich, vigente campeón de Europa, hizo que ganase 431.2 millones de euros en 2012-2013, 63 millones más que en el campeonato anterior.
En picada
Por ejemplo, la caída del Manchester del primero al cuarto puesto por primera vez desde que empezó a elaborarse el ránking hace 17 años, o la irrupción de un equipo francés, el Paris Saint-Germain, en el grupo de los cinco primeros (desde la llegada del dinero catarí ha cuadriplicado sus ingresos).
Estos son los diez equipos más ricos del mundo por orden: Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Manchester United, París Saint-Germain, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Juventus y AC Milán.
“El Real Madrid permanece firme en lo alto de la Liga del dinero, aunque no ganó ningún trofeo en temporada 2012-2013. Pese a las condiciones económicas difíciles, particularmente en España, la habilidad del club para generar sustanciales ingresos comerciales, tanto domésticos como internacionales, es clave de su éxito”, explicó Dan Jones, de Deloitte.