Deportes

Real Madrid se consagra campeón de la Champions League al vencer 1-0 al Liverpool

Con un Thibaut Courtois imbatible en el arco, Vinicius Jr. se convirtió en el gran héroe de los Blancos al marcar el tanto que les dio su decimocuarta Orejona
28.05.2022

PARÍS, FRANCIA.- ¡Rey hay uno solo! El Real Madrid se coronó campeón de la Champions League 2021-2022 al vencer 1-0 al Liverpool en la final disputada este sábado en el Stade de France de París, Francia.

El goleador y gran héroe de la noche para los Blancos fue Vinicius Jr. quien marcó el solitario tanto que le dio la tan anhelada Copa de Europa número 14 a los de la capital española.

DE INTERÉS: Final de la Champions: ¿Qué provocó el retraso del partido Real Madrid-Liverpool?

De esta forma, el Real Madrid vuelve a la cima del viejo continente luego de que lo hiciera por última vez en el 2018, venciendo nuevamente a un Liverpool que una vez más fue superado por el conjunto español.

En un partido en donde la figura de Thibaut Courtois se hizo enorme, los dirigidos por Jürgen Klopp dispondrían de varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, el portero belga demostró ser imbatible y mantuvo el cero en el arco para su equipo.

Los Reds serían superiores en gran parte del encuentro, sin embargo, nunca pudieron encontrar el camino para superar a un Courtois que se puso la capa de héroe bajo los tres postes.

El primer aviso llegaría a los 16 minutos, luego de que el belga contuviera un complicado remate de Mohamed Salah tras un peligroso pase de Trent Alexander Arnold.

La insistencia de los Reds continuaría y esta vez Sadio Mané provocaría la preocupación de todo el madridismo luego de sacar un peligroso remate que otra vez un extraordinario Courtois evitaba que fuera el gol de los ingleses mandándolo al poste.

El Liverpool dispondría de las mejores ocasiones para encontrar el camino hacia el gol, sin embargo, le faltó contundencia y permitió que el Real Madrid se asentara en el partido llegando a generar peligrosas oportunidades.

Vinicius, el héroe blanco

La polémica intervención del VAR se haría presente a los 42 minutos luego de que Karim Benzema marcara lo que parecía ser el 1-0, sin embargo, el asistente de video arbitral determinó que el francés estaba fuera de juego.

La acción generó mucha controversia, ya que en la serie de rebotes se comprobó que el balón fue enviado por un defensor del Liverpool, pero el cuerpo arbitral determinó que no era lícita la acción.

Para el segundo tiempo la dinámica se mantendría y los Reds siguieron tomando la iniciativa ante un Madrid que dependía mucho de las grandes intervenciones de Courtois y los oportunos cierres de sus defensores.

Cuando el Liverpool parecía verse mejor, los Blancos iniciaron un contragolpe fulminante que culminó con un gran centro de Dani Carvajal que Vinicius Jr. se encargó de cambiarlo por gol y poner el 1-0 a los 58 minutos, desatando la locura blanca en todo el mundo.

El gol del brasileño supuso un baldazo de agua fría para los de Jürgen Klopp, quienes habían dominado todo el encuentro y se encontraban en desventaja, por lo que el técnico alemán decidió adelantar filas para encontrar el empate.

LEA TAMBIÉN: El comentario de Thibaut Courtois que enfureció a los hinchas del Atlético

Courtois, el ángel del Madrid

Tras el tanto de Vinicius el Madrid se replegaría más ante los embates del Liverpool, siendo Thibaut Courtois la gran figura en los minutos finales para que el marcador no se moviera más.

El arquero belga se lució y estuvo a la altura y cada una de sus atajadas se celebraron como si fueran goles, ya que cada vez acercaban aún más al Real Madrid al título frente a unos ingleses que no encontraron respuestas.

Finalmente el Real Madrid logró resistir el acoso de los Reds y con el silbatazo final se confirmaba una vez más como el rey de Europa, conquistando así su Champions League número 14, incrementando su palmarés como el más ganador de la competición y además sumando su tercer trofeo de la temporada.

ADEMÁS: Real Madrid y Liverpool, ambiente festivo en París antes de la final de ensueño