Madrid, España.- A falta del anuncio oficial, el Real Madrid ha concretado su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse que Dean Huijsen y Alexander-Arnold vestirán de la camiseta blanca, el club también contará con Álvaro Carreras en sus filas.
"Tenemos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno, eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid", declaró Xabi Alonso cuando fue presentado como nuevo DT del conjunto merengue.
Sin embargo, Alonso y Real Madrid sabían que el equipo tenía que reforzarse en defensa. Y uno de los puntos principales que analizó el técnico es que había muchas falencias en la zona de lateral izquierdo. Ferland Mendy y Fran García no terminaron de convencer, por lo que apostaron por el regreso de Álvaro Carreras.
En una operación intensa, el Real Madrid pagó la cláusula de salida de Carreras, según los últimos reportes. El lateral zurdo del Benfica volverá a una institución que pagará 52 millones de euros limpios por su traspaso.
Carreras, que jugó en las inferiores del Real Madrid, es el mejor lateral izquierdo de la liga portuguesa y tendrá revancha en la 'Casa Blanca'. Tanto el jugador como el club español ya llegaron a un acuerdo por un contrato hasta 2030 y será oficializado la próxima semana.
El lateral disputó 45 partidos esta temporada, marcando cuatros goles con cinco asistencias. Además, ya a es tomado en cuenta por la selección de España y ahora todavía más cuando forme parte de la plantilla madridista.
Fue adquirido por Benfica en 2024 por seis millones de euros, con un contrato disponible hasta 2029, que ahora debe ser cancelado. Para las águilas es un duro golpe porque contaban con él para el Mundial de Clubes que arranca el 14 de junio en Estados Unidos. Eso no será así ya que jugará el torneo con Real Madrid.
Se espera que la próxima semana Álvaro Carreras pase la revisión médica y viaje a la capital española para ser presentado, sumarse a las prácticas con Xabi Alonso y viajará directamente al certamen en tierras nortearmericanas.