Tegucigalpa, Honduras.- La polémica vivida el pasado sábado tras la agresión de Juan Anangonó a Alexy Vega ha generado muchas opiniones a nivel nacional e internacional.
El último en salir al paso es el experimentado Julio César Rambo de León, quien se mostrado inconforme con la decisión que ha tomado la directiva verdolaga.
Según el análisis que hace de León, Juan Anangonó no debió ser expulsado de la institución y se tuvieron que tomar otras medidas disciplinarias.
"Pienso y creo que la solución que ha tomado la directiva de Marathón es inadecuada. Al jugador se le multa, se le escucha, se les manda a los dos jugadores a la televisión a que se disculpen independientemente de lo que ha pasado".
Y añade: "Si vuelve a reincidir, ahí sí se le corta de manera determinada a los dos jugadores, pero eso no se hace".
También destaca que: "Incomprensiones hay entre el entrenador, directivos, jugador contra entrenadores. En Europa pasa a cada rato hasta en los plenos partidos, ¿cuál es el problema?".
Rambo de León continuó dando su punto de vista y explica los canales que se debieron tomar para manejar esta situación polémica.
Comentarios
"Son cosas que pueden pasar y se hace de la manera más profesional y hacer que el jugador se disculpe públicamente y basta, pero no es la manera de hacerlos; por eso es que estamos atrasados en el fútbol hondureño".
Según menciona Rambo, lo vivido entre Anangonó y Vega se viven en los entrenamientos de los equipos a nivel internacional.
"En los entrenamientos hay roces, discusiones, pero hasta ahí, pero no se le corta a un jugador, no se le rescinde el contrato, simplemente se le escucha, se pide disculpas; sino no se le hace jugar y ya estuvo".
De León destacó la postura que tuvo Alexy Vega tras recibir la agresión de Juan Anangonó y utilizó un versículo bíblico para explicarlo.
"Vega hizo muy bien, no se responde, manera humilde, no pasa nada. El que es humillado será exaltado y el que se exalte será humillado, así de claro. Muy bien por Vega que es el máximo referente el fútbol hondureño".