Deportes

Portero de Australia sobre jugadores hondureños: 'Son técnicos y rápidos, les gustan los pases cortos...'

El “1” de los Canguros ya sabe cómo juega la Bicolor; dice que el viaje largo no les perjudicará. “Somos de Australia, estamos acostumbrados”

25.10.2017

Sídney, Australia
La distancia entre Australia y Honduras, las naciones que se enfrentarán en la repesca por el boleto a Rusia 2018, es de 15,709 kilómetros, sin embargo, el guardameta de los Socceroos, Matthew Ryan, afirma que el viaje será una ventaja para ellos...

Los Canguros se enfrentan a la Bicolor el 10 de noviembre en el Estadio Olímpico y cuatro días después ambas escuadras se verán las caras en Sídney para el duelo del 15 de noviembre en el ANZ Stadium, en el cual se definirá el clasificado a Rusia.

“Siendo un australiano los viajes realmente se han convertido en la norma, por lo que realmente no se siente como un factor en contra”, analizó Ryan; “incluso creo que tenemos una ligera ventaja ya que estamos acostumbrados a viajar largas distancias entre partidos y en América Central los países se encuentran mucho más cerca”, analizó el arquero del club inglés Brighton & Hove.

Sobre estar en Honduras...
Por otra parte, el calor de la barra catracha hacia la H es algo que pone a pensar a los jugadores de Australia, aunque el sueño de estar en la máxima justa del fútbol mundial los hace estar concentrados al cien por cien.

“No hay duda de que esperamos un público hostil debido a la complejidad del juego y ese será otro desafío que tenemos que superar si queremos llegar a Rusia”, expresó el guardameta.

Vea: ¡A estadio lleno se jugará la vuelta del repechaje en Australia!

Tener a Ryan bajo los tres palos será una gran ventaja para los hombres de Ange Postecoglou, pues el jugador de 25 años está en excelente forma en su equipo de la Premier League. Después de un comienzo complicado, Ryan se ha adaptado maravillosamente a los rigores de la EPL y está emergiendo como una de las estrellas del club.

Y si bien su enfoque inmediato está en el choque de su equipo contra Southampton este fin de semana, no puede evitar tener un ojo puesto en la cita de Australia con el destino el próximo mes.

Cuando se le preguntó sobre lo que espera de Honduras, Ryan dijo: “Lo primero que se me viene a la mente es que presumo que serán de un estilo similar al de sus vecinos sudamericanos”.

De todos modos el atajador de 25 años tiene un concepto superficial del estilo de juego de Honduras, pues apenas han estudiado al equipo catracho en sus juegos eliminatorios de la Concacaf. Desde luego piensa que los centroamericanos serán un duro rival.

Son muy técnicos y rápidos y jugarán con muchos pases cortos para tratar de superarnos... cuando lleguemos al campamento el personal de nuestra selección proporcionará todo lo que se necesita saber sobre ellos”, concluyó el arquero.

Australia tendrá a su equipo completo el 5 de noviembre en tierras hondureñas, pero desde ya envió una comitiva de seguridad a inspeccionar el Estadio Olímpico, el hotel donde se hospedará y las calles de acceso por donde transitará.