Deportes

Ochenta mil aficionados estarán en el estadio para ver el juego de vuelta Australia vs Honduras

Australia Las autoridades esperan casa llena el 15; “será una gran decepción si no clasificamos”, dice David Gallop

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos ochenta mil aficionados esperan en Sídney el juego de vuelta de la repesca entre Australia y Honduras, según confirmó ayer el director ejecutivo de la Federación Australiana, David Gallop.

“Estaremos a casa completa en el ANZ Stadium, alrededor de 80 mil personas. Los boletos pueden ser comprados desde 10 dólares para arriba”, explicó el dirigente.

Mismas condiciones
Enseguida, David Gallop se refirió a lo estrictamente administrativo de cara al juego de ida, pactado para el 10 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Ya habíamos hecho muchos planes basándonos en la posibilidad que Honduras fuera uno de los rivales, así como podía ser Panamá o Estados Unidos. Definitivamente sabemos que los dos partidos serán muy duros”.

- ¿Cuándo viajará el equipo de Australia a Honduras?

- Va a acampar en algún país vecino antes de llegar a Honduras, pero los detalles de la preparación final todavía no están hechos oficialmente.

- El primer juego está confirmado para el 10 de noviembre y el segundo para el 15. Jorge Luis Pinto considera que el largo viaje es inhumano para los jugadores. ¿Qué opinión tiene usted?

- Los partidos deben realizarse de acuerdo a los estándares de períodos internacionales. Ya nos hemos enfrentado a esto antes y es lo mismo para ambos equipos. Creemos que estaremos bien.

- ¿Qué sabe usted de San Pedro Sula, ha estado en esta ciudad antes?

- No, pero ya hemos recibido muchos consejos de gente que ha jugado en esa zona.

Finalmente David Gallop se ha referido escuetamente a un tema que le ha dado vuelta a esta serie: la inseguridad que se apodera de San Pedro Sula. Sin embargo, el directivo australiano aseguró que “no hemos hecho una petición especial de seguridad... nosotros tomaremos todas las medidas de precaución como lo hacemos en cada partido que jugamos”.

Tampoco considera que el horario de 4:00 de la tarde sea un handicap a favor de la Selección de Honduras. “La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a jugar en condiciones complicadas”.

- ¿Si Australia no clasifica al Mundial de Rusia será algo preocupante para todo el país o no es un tema nacional ni de pasión extrema?

- Habrá una gran decepción si no calificamos a Rusia.

- ¿Cuál es su equipo favorito para esta serie de juegos?

- Será un encuentro duro, pero tenemos confianza que tendremos dos excelentes participaciones.