Polideportivo

Luchadora hondureña recibe wild card para asistir a los Juegos Olímpicos de Río

Brenda competirá en la categoría de 48 kilos, ya que en ese peso lo hizo en el clasificatorio a Río de Janeiro celebrado en el pasado mes de marzo en Frisco, Texas

17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Brenda Bailey se suma al contingente hondureño para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La luchadora (48 kg) ha recibido este día una wild card por parte de la Federación Internacional de Lucha (FILA) convirtiéndola así en la primera hondureña en participar en este circuito.

Brenda competirá en la categoría de 48 kilos, ya que en ese peso lo hizo en el clasificatorio a Río de Janeiro celebrado en el pasado mes de marzo en Frisco, Texas.

Se esperaba que la wild cards llegará para Kevin Mejía, debido a su gran actuación en el clasificatorio de Turquía, pero la Federación Internacional de Lucha (FILA), se la dio a un atleta haitiano, por lo que la invitación se la dieron a Honduras, pero en femenino.

Bailey fue medallista de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además es campeona centroamericana.

El director técnico de lucha, Humberto Torres presentará al Comité Olímpico Hondureño, la propuesta para que Bailey pueda tener base de entrenamiento en Alemania, España y Cuba.

Con la invitación de la luchadora, Honduras suma cuatro atletas en deporte individual, Teófimo López (boxeo), Miguel Ferrera (taekwondo) y Ramón Pileta (judo).