Polideportivo

Judoca hondureño Ramón Pileta clasifica a los Juegos Olímpicos de Rio 2016

El atleta hondureño logró la clasificación a los Juegos en Cuba donde estuvo compitiendo en el Panamericano

FOTOGALERÍA
01.05.2016

La Habana, Cuba
El judoca Ramón Pileta Tamayo se convirtió en el segundo atleta hondureño clasificado a los Juegos Olímpicos -además del fútbol masculino- de Rio 2016.

El atleta conseguió acumular los puntos suficientes para llegar a la cita más importante del deporte mundial, tras perder la medalla de bronce en el Campeonato el Panamericano de Judo que finalizó el sábado por la noche en La Habana, Cuba.

“Esto es una felicidad tremenda, es por lo que siempre había trabajado”, dijo Pileta desde la Isla.

Pileta fue enviado a consolidar la clasificación por el Comité Olímpico Hondureño (COH) al igual que Cergia Davis y Omar Batiz que no lograron la hazaña.

Ramón Pileta será el séptimo judoca hondureño en la historia de los juegos, tras Carlos Solo (66 kg) en Los Ángeles 1984, Jeny Rodríguez (49 kg), Dora Maldonado (60 kg) y Leonardo Cárcamo (60 kg) en Atlanta 1996; además Luis Morán (100 kg) en Atenas 2004 y Kenny Godoy (60 kg) en Londres 2012.

Pileta se suma a la delegación que ya conforma la selección sub 23 masculina de fútbol de Honduras, además al boxeador Teófimo López, quien ganó su clasificación el pasado enero en Argentina.