Polideportivo

El Muñeco Gonzáles enfrenta importante 'pelea' por su vista

El boxeador hondureño fue diagnosticado de emergencia con desprendimiento de retina, una afección que pone en riesgo la visión

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El boxeador hondureño Miguel El Muñeco Gonzáles fue recientemente intervenido quirúrgicamente en su ojo izquierdo tras ser diagnosticado con una afección en la visión que lo podría dejar ciego.

Gonzáles -quien se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas en el hospital San Felipe- se está recuperando de la primera cirugía y aún debe someterse a la del ojo derecho.

En entrevista con un medio televisivo de la capital comentó que, según él, venía padeciendo de cataratas, al estar perdiendo su visión, pero al ser evaluado adecuadamente por un especialista le diagnosticaron una enfermedad más grave: desprendimiento de retina.

El atleta -que fue elegido por los lectores de El Heraldo en 2011 como El Personaje del Año- es reconocido por talento con los puños.

Foto: El Heraldo

El muñeco Gonzáles durante una pelea contra el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado.
Ha representado a Honduras en torneos internacionales y ha logrado varios triunfos. El Congreso Nacional incluso le otorgó una medalla de honor al mérito por su trabajo en el cuadrilátero.

Seguramente los hondureños le recuerda con aprecio y le desean una pronta recuperación.

Lea además: 'Honduras será igual de difícil que Costa Rica', asegura Rueda