Deportes

Platense le amargó la noche al Real España

La Máquina sumó 14 partidos sin ganar, no lo hace desde septiembre del año pasado.

26.01.2013

Real España perdió dos puntos y el Platense ganó en el Morazán.

Ese es el resumen de la historia, tras que la Máquina se dejara empatar a uno, ante el Tiburón que jugó más de 60 minutos con diez jugadores tras la expulsión (con buen acierto del árbitro Raúl Castro) de Byron Méndez, por plancha sobre Nicolás Cardozo.

El delantero uruguayo anda metiéndole miedo a todas las defensas y anoche marcó un gol para enmarcarlo. Tras un preciso pase de Aldo Oviedo al centro del área y la desubicación de los defensas platensistas, Cardozo de chilena venció al portero Adalid Puerto (que regresó a jugar a Liga Nacional, tras tres años de ausencia) y ya suma tres en este torneo.

Platense mostró poco en el primer tiempo, pero en la segunda mitad con las instrucciones de Hernán García, el equipo entró con otra dinámica.

A los 50 minutos, llegó la paridad con un lindo gol de Víctor Zúniga (ex Marathón) de zurda al ganar el balón en un despeje de la defensa españolista.

“Es un triunfo para nosotros, es difícil jugar ante un equipo como Real España en su casa y más con un hombre menos. Y más cuando ese hombre es Byron Méndez que es la bujía del equipo. Entonces es un resultado muy bueno para nosotros”, dijo el DT al valorar el partido. Platense perdió en la fecha 1 ante Marathón con un amplio 3-0.

Treviño no gana

El mexicano José Treviño sumó su segundo empate con la Máquina tras hacerlo en la fecha uno ante el Atlético Choloma dos goles por bando.

“Nos están alcanzando, quizás una contradicción en lo que se les pide. Hoy en este momento no tengo la respuesta y la razón del porqué un cambio tan drástico del juego anterior a este y aún teniendo un hombre más”, dijo el mexicano.

El España tiene 14 juegos sin ganar. “No debería de pesar porque acabo de llegar, estamos buscando resolverlo en este momento”, cerró.