Deportes

Partidos de la Liga de México son cancelados por la captura de Ovidio Guzmán

El fútbol mexicano también se vio afectado por el operativo de captura del hijo del “Chapo” Guzmán
05.01.2023

CULIACÁN, MÉXICO.- La primera y segunda división del fútbol de México se vio afectada por la nueva captura de Ovidio Guzmán. La Liga MX y la Liga de Expansión cancelaron dos partidos correspondientes a la primera jornada de ambos torneos.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El primer juego corresponde a la categoría de honor del balompié azteca entre Mazatlán y León. También se suspendió el partido entre Dorados de Sinaloa contra Correcaminos. Este partido de la división de plata se disputaría en el Estadio Banorte.

La Federación Mexicana de Fútbol acató las ordenes impuestas por el gobierno del Estado de Sinaloa sobre no llevar a cabo ninguna actividad que no fuese trascendental.

Cabe destacar que los organismos de seguridad instaron a la población a permanecer en sus hogares. Esto se suma al cierre temporal de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, informó la cuenta oficial de Twitter de la segunda división.

TAMBIÉN: Advertencia para CR7: “Mi experiencia con Rudi García, nuevo DT de Cristiano, fue terrible”

Por otro lado, el partido que se disputaría en el Estado de Sinaloa, donde el Mazatlán recibiría como local al León, también fue suspendido. Si bien es cierto, el estadio del “Kraken” no está ubicado cerca de la zona donde se presentaron los conflictos, la ciudad forma parte del estado sinaloense.

Luego del arresto del “Chapito” se comenzaron a viralizar en las redes sociales varios videos e imágenes de la respuesta violenta de algunas células del Cartel de Sinaloa. Esto provocó un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Además, se reportó el robo de varios vehículos que luego incendiaron con el objetivo de bloquear las principales calles de acceso del Estado.