Deportes

'Para el ciclismo se requiere fuerza y voluntad y eso es amarok”

Jorge Kafati dice que la razón por la que se unió a la vuelta es porque cree en
el deporte.

21.09.2013

Inspirado por los puntos en común que hay entre las características de su reconocida marca de vehículos y el deporte del pedal, Jorge Kafati y la familia de Volkswagen se unieron a la Segunda Vuelta Ciclística de Tegucigalpa.

Siendo un hombre que siempre ha estado ligado a los deportes y que los ha practicado como afición desde siempre, él no dudó en formar parte de este magno evento pactado para el próximo 6 de octubre.

No dudó en hacerlo

“Cuando me senté con la gente de El Heraldo y me expusieron el programa, yo desde el primer momento estuve de acuerdo porque me pareció algo interesante, puesto que aquí solo nos enfocamos en el fútbol y creo que hay otros deportes que deberíamos ir fomentando, tal como el ciclismo”, expresó con enorme satisfacción Jorge Kafati, quien es el distribuidor de la marca Volkswagen en Honduras.

Entonces, tras compartir esa primera sensación, se extendió: “Lo hice también porque para el ciclismo se requiere fuerza, se requiere voluntad, mucha energía y eso es lo que representa el Amarok, que es un vehículo que tiene mucha fuerza, desempeño, economía y un montón de cosas que representan al ciclismo”.

¿O sea, el ciclismo y el Amarok están en completa sintonía? Claro. El Amarok, que es el que está patrocinando esta vuelta, es un vehículo, ama trabajar y ama divertirse, entonces el deporte es parte de la diversión y yo creo que este automóvil está hecho para trabajar, pero también tiene las características para divertirse. Siempre he creído en el deporte y siempre lo hemos apoyado.

Por una noble causa

Don Jorge se define como un hombre que “siempre ha creído en el deporte y siempre lo ha apoyado”, por lo que considera que este tipo de competencias fomentan un deporte al que no se le ha dado el realce que merece. “La cantidad de participantes que se esperan me dice que hay gente que está interesada en esto, lo que pasa es que necesitamos promoverlo y por eso lo hice”.

Además, otra de las causas fuertes que lo motivaron a formar parte de la Vuelta es que la competencia se hará a beneficio de los niños con cáncer. Entonces, finalizó enfatizando: “Es importante el objetivo que tiene esto: Uno, fomentar el deporte y dos, poder ayudar a estos pequeños. Realmente a mí no me gusta patrocinar estos eventos para hacer publicidad, sino que realmente que estos eventos se patrocinan para ayudar y para fomentar el deporte. Por eso hay que felicitar a Diario El Heraldo”.