Deportes

Olancho FC y Motagua dejan todo para la vuelta tras empatar 2-2

El cuadro olanchano no pudo aprovechar estar con la ventaja en el marcador y tener un hombre de más y terminó igualando 2-2 ante el Ciclón
30.11.2023

OLANCHO, HONDURAS.- Olancho FC y Motagua estuvieron a la altura de la fiesta grande protagonizando un eléctrico empate 2-2 en la ida del repechaje del Torneo Apertura 2023.

El duelo entre Potros y Águilas fue un verdadero intercambio de golpes en donde quedó la moneda en el aire para la revancha en Tegucigalpa.

El emocionante el empate entre Olancho y Motagua del partido de ida

El juego en el Juan Ramón Brevé inició con mucho vértigo y fue cuestión de pocos minutos para que los aficionados festejaran.

Tras una buena jugada colectiva, Edwin Maldonado mandó un centro matón que le llegó a placer a los pies a Lucas Campana quien con mucha categoría batió a Pipo López para poner el 1-0 a los 12 minutos.

Las Águilas parecían alzar vuelo, pero rápidamente los Potros las hicieron aterrizar con el gol del empate.

Un tiro libre que parecía inofensivo se convirtió en una jugada de laboratorio que terminó con un peligroso de Dester Mónico, quien centró el esférico y Kemssie Abbott, con un toque de fortuna, empujó el esférico al fondo de la red.

El partido inició muy parejo y ambos equipos dispusieron de ocasiones para volver a ponerse arriba, siendo los de casa los que encontraron la vía.

Tras un centro preciso desde la banda derecha, Ángel Tejeda controló el balón con maestría y con un sensacional giro sacó un potente derechazo que hizo inútil la estirada de Rougier y vacunó a su exequipo para poner el 2-1 al 37.

Pero la pesadilla para Motagua no se detuvo ahí y tres minutos después Kemssie Abbott volvió a hacer de las suyas y en una descolgada hizo que Fabricio Galindo pecara de novato y le cometiera una falta que representó su segunda tarjeta amarilla y dejaba a Motagua con 10.

Las Águilas tenían un hombre menos y estaban en desventaja, el debut de Diego Vázquez parecía que se convertiría en una noche para el olvido.

¿Cuándo y a qué hora? Así se jugarán las vueltas de los repechajes del Apertura

Potros no aprovechó la ventaja

La parte de complemento inició con un Diego Vázquez tomando precauciones para evitar el KO y un Olancho FC que parecía decidido a aumentar la ventaja pensando en su viaje a Tegucigalpa.

Pero a pesar de tener un hombre de más, los olanchanos no supieron plasmar esto en la cancha, lo cual fue un respiro para un Motagua que supo aprovechar al no verse en la necesidad de defender más de la cuenta.

Tras un centro procedente de un tiro libre, Pipo López dejó la pelota suelta ante la confusión de la defensa. El esférico picó tímidamente hasta Yeison Mejía, quien no dudó en soltar un potente trallazo que representó el 2-2 a los 63 minutos.

Con el empate conseguido y con el rival desaprovechando oportunidades, el conjunto Azul Profundo logró controlar el partido y firmar un empate 2-2 que sabe a triunfo de cara al partido de vuelta.

Motagua y Olancho FC volverán a verse las caras el domingo a las 7:00 PM en el Estadio Chelato Uclés.

Con el marcador igualado, a ambos equipos les vale un triunfo por cualquier margen para instalarse en semifinales y de persistir la igualdad el vencedor se definirá en semifinales.

Así recibe Juticalpa al Motagua para su encuentro con el Olancho