Tegucigalpa, Honduras.- Motagua ya sumó su primera alta para el siguiente torneo de Liga Nacional y este viernes 22 de noviembre se incorporó a los entrenos en la sede Pedro Atala Simón en el sector de Amarateca.
Se trata del portero Enrique Facussé, quien regresó de Colombia tras haber militado en el Internacional Palmira de la segunda división cafetera.
Con ellos jugó siete partidos en una temporada donde terminaron décimos y sin posibilidades de ascenso al máximo circuito colombiano.
Facussé estaba a préstamo y este viernes se presentó a los entrenamientos de Motagua para irse preparando de cara al Torneo Clausura 2025.
El joven hizo trabajos junto a los demás arqueros del equipo y será inscrito cuando vuelva a abrirse el mercado de pases en la Liga Nacional.
Esta representa la primera alta para Motagua, equipo que hasta podría cambiar de técnico en enero si no se obtiene un título y ni se llega a la final del Apertura.
En cuanto a otros movimientos se está trabajando en la renovación del panameño Jorge Serrano, sobre Rodrigo Auzmendi no es seguro que siga por las pretensiones de su agente.
Otro punto que deberá revisarse es la continuidad de Rubilio Castillo en virtud que concluye su vínculo.
Motagua deberá jugar en febrero la ronda previa de la Champions de Concacaf y uno de sus posibles rivales en la serie a partido ida y vuelta es el Inter Miami de Lionel Messi y compañía.
Será el 10 de diciembre que se realice el sorteo de la Champions de Concacaf y Motagua estará ubicado en el bombo 2. Otros clubes que podría enfrentar Motagua son Tigres, Monterrey, Chivas, Pumas, Los Ángeles FC, Los Ángeles Galaxy y varios más de la MLS.
Motagua jugará este domingo a las 3:00 p.m. por la fecha 17 del torneo ante Juticalpa, cotejo que se disputará en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho.