La Liga Nacional de Honduras anunció que aplicará una multa entre los 10 mil y 20 mil lempiras a los equipos Olimpia y Motagua por el zafarrancho en el clásico, donde además resultaron golpeados un fotógrafo
y una dama.
El presidente de la Liga, Selim Canahuatti, expresó que 'es necesario sentar precedentes' en el fútbol de Honduras.
Explicó que la multa será aplicada en base a un artículo interno de los reglamentos de la Liga Nacional que les permite sancionar administrativamente a los equipos.
La Comisión Nacional de Disciplina suspendió a jugadores
involucrados y además multó a los equipos, pero la Liga también aplicará castigos por los actos de violencia que fueron condenados por la sociedad hondureña.
'Lista negra'
Canahuatti señaló que además sancionarán a directivos y jugadores que a lo largo del torneo se han involucrado en actos violentos y los tienen en una especie de 'lista negra'.
Algunos de los hechos más fuertes en los estadios hondureños fueron los ocurridos en el clásico Olimpia-Motagua en la primera vuelta, donde el jugador Carlos Will Mejía resultó con un golpe en la cabeza a raíz de que aficionados del Azul lanzaron piedras desde las gradas cuando el jugador olimpista se dirigía a los camerinos.
El presidente del Atlético Choloma, Javier Herández, fue el protagonista de uno de los actos bochornosos, al golpear con sus brazos en el rostro al árbitro Ronal Hernández. La Comisión de Disciplina lo suspendió por un año y lo multó.
El acto más reciente fue el pleito entre jugadores del Olimpia y Motagua que se traslado a los camerinos del estadio Nacional de Tegucigalpa.
Sin embargo, la Liga conoce otros casos más y aplicará sanciones.