Noel Valladares aseguró que la principal dificultad de jugar en Choloma es la mala iluminación que presenta el estadio Rubén Deras.
El portero manifestó que no es tanta la presión externa o el rival, sino que la mala visibilidad que presenta el escenario lo que le preocupa. “La iluminación no es la adecuada y el equipo se te para bien atrás, se defienden muy bien y allí te mencionó dos de las condiciones adversas que tienen los equipos que juegan allá”, explicó.
Sobre la visibilidad ahonda: “Solo uno estando dentro de la cancha sabe qué feo es jugar así en una cancha con poca iluminación y esto perjudica a la visión del guardameta y se complica para todos”.
Valladares es del criterio que se debe mejorar en ese aspecto porque esto afecta el buen desempeño de los equipos.
Sorpresa
“Yo creo que hasta ustedes estaban pensando que era otro el que iba a pasar o no”, dijo el portero del Olimpia quien aceptó que enfrentar a Choloma en semifinales no era la primera opción que tenía el Albo.
El también capitán de la Selección Nacional aseguró que su equipo está preparado para enfrentar a los Toros, pero que muchos creyeron que la primera opción era el Marathón.
Una cancha difícil
Valladares aceptó además que ese estadio es el que más les ha costado. “No hemos tenido buenos resultados, pero estamos confiando que este es el partido que le vanos a ganar”, señala, tras recordar que hasta ahora no han logrado ganar allí. La mentalidad de Olimpia es sacar un resultado positivo porque no se confían de lo que pueda hacer el Choloma.
“Siempre es importante ganar, esto genera confianza, ya sea de local o de visita, en estas instancias y sabiendo de la capacidad que tiene ese equipo en su cancha es más”, dijo.
Asimismo, calificó la serie como “una guerra y uno tiene que sacar ventaja de lo que tiene el equipo. Obviamente ellos querrán sacar la mayor ventaja de su fortaleza en su cancha”.
Sobre la presión que puedan recibir los árbitros en el Rubén Deras no quiso hablar, porque asegura que ellos solo se preocupan de lo que deben de hacer en la cancha.
El Albo viaja hoy rumbo a San Pedro Sula, donde esperará la hora del juego en donde espera lograr la mitad de su boleto a la final.