Olimpia anda en busca de un jugador que ocupe el puesto que dejó Boniek García.
Néstor Martínez fue el primero en recibir la oportunidad al ser titular en ese puesto ante el América de México (que perdió 1-0) y luego el turno le tocó a Carlos Will Mejía ante el Monterrey (empataron sin goles).
“Vamos a darle a la oportunidad a Néstor, Carlos Will y Alex López”, señaló el entrenador del Albo, Danilo Tosello, poco después de lamentar la lesión de Erick Andino, que era una cuarta opción.
El juvenil Néstor Martínez fue el primero y su participación no fue la ideal, pero sabe que esa oportunidad está allí.
“Sabemos que nos mencionan para ocupar ese puesto, pero lo que tengo que hacer es trabajar duro, entregarme al máximo, al doble que lo hago ahora para mantener mi nivel para ser tomado en cuenta por el profe”, dijo Martínez.
Néstor, además, sabe que no depende de él la decisión y que su deber ahora “es hacer el mejor esfuerzo”, para que el DT le dé mayor oportunidad de jugar.
Carlos Will, comprometido
Más experimentado, Carlos Will Mejía sabe que tiene esa posibilidad de jugar, pero al igual que Néstor es cauto al momento de sentirse seguro en el puesto.
“Nos compromete a trabajar más, a esforzarnos mucho más, tenemos una gran responsabilidad a nuestras espaldas”, dijo Mejía.
“Por allí compartía el puesto con Boniek y ahora él no está y hay que asumir la responsabilidad y si me toca a mí, asumo la responsabilidad”, agregó. Los otros dos candidatos de Tosello son Erick Andino y Alex López, aunque con la lesión del primero y la participación del otro en los Juegos Olímpicos están perdiendo terreno ante Martínez y Mejía.
“Teníamos decidido darle la oportunidad a Erick, pero se lesionó y habrá que esperar que Alex regrese de los Olímpicos”, dijo Tosello, quien por ahora no tiene previsto contratar a un refuerzo más para ese puesto.