Deportes

Ñelito Vega, kinesiólogo de Motagua, cumplió 80 años y pidió la Copa 14 de regalo

'Ñel' Vega, el kinesiólogo más experimentado del fútbol hondureño arribó a sus 80 años y su deseo es que el Ciclón se alce con la 14

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
No hay duda que ayer fue un día especial en el entrenamiento de Motagua, ya que Ñel Vega, el masajista de los Azules, cumplió 80 años de edad y lo celebró como lo ha hecho siempre, en el entrenamiento de las águilas.

Ñel lleva más de 40 años con Motagua y ha visto pasar a un gran número de futbolistas y entrenadores a lo largo de su carrera.

“Mi nombre es Gustavo Bustillo, todos me dicen Ñel porque me parecía a un jugador que se llamaba Ñel Vega y era del Victoria, muchas veces me confundían con él', cuenta el experimentado masajista.

El festejado agregó que 'comencé como jugador del Atlético Indio allá por los años 50, luego me especialicé en masajes y he estado ligado a Motagua por más de 40 años, esto es mi vida”.

Ñel aparece en históricas fotografías con aquel Súper Motagua setentero que quedó campeón de la mano de Carlos El Zorro Padilla en 1970 y 1973.

“Me siento parte del equipo y me gustaría que Dios nos regale la Copa 14 porque este grupo se la merece”, aseguró con alegría Bustillo.

+Mamá de Harold Fonseca pide oraciones para su hijo

Los cariñitos
A sus 80 años, a Ñelito le tocó pasar en el entrenamiento por el túnel, un pasillo por el que cruzan todos los futbolistas de Motagua cuando cumplen años. Cuando van pasando, los homenajeados comienzan la lluvia de pataditas y muestras de cariño del resto del grupo.

Ñel salió “con vida” y muy contento fue alzado en hombros por los jugadores.

“Conocí a los mejores futbolistas de Motagua, Zacarías Arzú, Majoncho Sosa, Joyo Chele Barahora y otros. Estoy contento de haber llegado a un cumpleaños más. Creo que corro más que cualquier otro del equipo a mis ochenta años”, finalizó con carcajadas antes de volver a los entrenamientos con su pesada maleta donde carga sus ungüentos, vendas y toallas.

Lea además: 'Soy el único jugador negro del equipo': Beckeles