Muere el periodista deportivo Tomás Vindel a lo 80 años

Desaparece una de las voces más reconocidas del diarismo deportivo de Honduras

  • Actualizado: 03 de marzo de 2026 a las 11:13
Muere el periodista deportivo Tomás Vindel a lo 80 años

Tegucigalpa, Honduras.-José Tomás Vindel tenía una voz potente, enérgica e inconfundible. Conocía de fútbol tanto como una enciclopedia y aunque de paso lento, apoyado en su inseparable bastón, tenía un pensamiento ágil y una palabra locuaz.

José Tomás Vindel ha muerto, a la edad de 79 años, y este abril alcanzaría los 80. Falleció en su ciudad natal, Danlí.

Tomás Vindel pertenece a esa generación de periodistas deportivos que el tiempo está extinguiendo, pero que con su quehacer han dejado una imborrable huella en el periodismo deportivo.

¿Qué pasó con el documental del centenario de Marathón que tenía preparado Orinson Amaya?

Trabajó en Tegucigalpa en diferentes medios de comunicación, especialmente radiales, incluyendo HRN, Radio América y luego en otros medios de comunicación. Estuvo en el diario capitalino La Tribuna, donde incluso llegó a tener una columna especializada a la que llamó “Vindeleando”, en honor a su apellido.

Fue compañero de trabajo de Diógenes Cruz García, uno de los periodistas más influyentes en su época en diarismo nacional. Sus análisis deportivos se escuchaban junto a voces prominentes como la de Luis Edgardo Vallejo, Henry Marbin Cabrera, recién fallecido, Saúl Tinoco Orellana, también fallecido.

Tomás Vindel incursionó en la política y fue miembro del Partido Liberal, lo que le llevó incluso a ser funcionario público, al ocupar la Dirección de la estatal Radio Nacional de Honduras en el gobierno del ingeniero José Azcona Hoyo.

Nahúm Espinoza y su confesión sobre la Selección: "No es para mí"

Solidario y amigo, Tomás Vindel fue fundador también de la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras.

Trabajó en programas deportivos en emisoras de la capital hasta que decidió volver a su ciudad natal y en los últimos meses presentaba quebrantos de su salud.

¡Qué en paz descanse Tomás Vindel!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias