El entrenador portugués José Mourinho tenía como desafío conquistar con el Real Madrid la Liga española y la Liga de Campeones esta temporada, pero tras la caída del equipo en la competición europea el miércoles ante el Bayern de Múnich no podrá alcanzar ese 'doblete'.
El segundo año de Mourinho acabó como el primero, con un título. Esta vez será la Liga, salvo sorpresón. El Barça le ganó en la Supercopa, le eliminó de Copa del Rey y ahora el Bayern le ha eliminado de la Champions.
'Mou' tendría que conformarse con el campeonato español, donde el Real Madrid parece tener el título en su mano, con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, al que superó 2-1 el sábado en el Camp Nou.
Pero la decepción por la caída ante los alemanes en la 'Champions', un torneo que hace especial ilusión a la hinchada blanca y que se considera clave para adquirir prestigio internacional, ha dejado muy dolido al vestuario del equipo de la capital española.
El 'Special One' repitió desde su llegada que en la primera temporada no había previsto ganar nada (conquistó la Copa del Rey), pero que en la segunda es donde esperaba plagar de trofeos las vitrinas del Real Madrid.
Mourinho sabe ya lo que es ganar la 'Champions', lo hizo con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010, pero tendrá que esperar para dársela al Real Madrid.
La imagen del portugués de rodillas en el césped
durante la tanda de penales perdida por los madrileños ante los bávaros dio la vuelta al mundo y simbolizó el fracaso europeo de un equipo con altísimas aspiraciones, especialmente tras la eliminación el martes del Barcelona, su gran rival y el vigente campeón europeo.
'San Iker' Casillas, el emblemático portero del Real Madrid, detuvo dos penales, pero Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos fallaron sus lanzamientos, lo que aleja de momentos el título europeo del Santiago Bernabeu.
La prensa inglesa no para de ver a Mourinho entrenando de nuevo a un equipo de la Premier League, el Chelsea como en el pasado o incluso el Manchester City, pero el portugués cree que su misión en Madrid no ha terminado y el miércoles tras la eliminación dijo desear su continuidad.
La temporada no ha sido fácil para el entrenador, siempre ligado a la polémica por su carácter provocador, e incluso el diario Marca reveló que tuvo que superar un conflicto con un sector del plantel, teniendo incluso que reunirse con Casillas y Ramos, dos 'pesos pesados' del equipo.
'Evidentemente, como vosotros los españoles habéis sido campeones del mundo, vuestros amigos de la prensa os protegen...', habría llegado a decir, siempre según Marca, Mourinho a los jugadores, tras una derrota 2-1 ante el Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Desde entonces, la situación parece haberse calmado y Mourinho, que por momentos pareció con un pie fuera del club, se perfila como el entrenador para la próxima temporada, avalado por un título liguero que, salvo catástrofe inesperada, será esta campaña para el Real Madrid.
'Mi impresión es que el grupo tiene espacio para crecer. El club también, cambiando poco a poco las mentalidades. Si los chicos piensa que puedo aportar algo más, y mi sensación es que sí, yo voy a continuar', afirmó el miércoles tras el partido.
Mourinho tiene contrato hasta junio de 2014. Su continuidad centra el interés de la prensa española, al igual que la de Josep Guardiola en el Barcelona, donde el técnico catalán podría anunciar el viernes si se va o si se queda.