Deportes

Motagua gusta y gana goleando 4-0 al Honduras Progreso en el Chelato Uclés

El campeón nacional dio una verdadera exhibición ante su público goleando a un débil conjunto progreseño en el inicio del campeonato
31.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua gustó, ganó y goleó 4-0 al Honduras Progreso en el partido de la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 goleando 4-0 al Honduras Progreso en el estadio Chelato Uclés.

Con doblete del paraguayo Roberto Moreira, un golazo de Juan Ángel Delgado y el debut goleador del juvenil Yostin Obando, las Águilas tuvieron un debut de ensueño en el nuevo certamen de la Liga Nacional.

DE INTERÉS: Merlin Soto se convierte en la segunda mujer en dirigir un partido de Primera División en Honduras

El encargado de abrir el marcador a los 32 minutos fue el paraguayo Roberto Moreira, quien tras un gran centro de Jonathan Núñez mandó a guardar el balón al fondo de la red con un certero remate de cabeza.

Tras el tanto de Moreira, las Águilas dispondrían de más ocasiones para ampliar la ventaja, sin embargo, no pudieron aprovecharlas y el 1-0 se mantuvo al descanso.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambiaría y el Motagua se encargó de dejar claro su dominio a los pocos minutos de iniciada la segunda parte.

Roberto Moreira demostró por qué es la principal garantía de gol y a los 52 minutos se encargó de poner el 2-0 en el marcador tras definir a placer un gran balón asistido por Diego Rodríguez.

Motagua era un vendaval y pocos minutos después del doblete de Moreira, el Mimado no paró su insistencia sobre el área progreseña y al 58 Juan Ángel Delgado se sacó una gran jugada individual y soltó un potente remate para decretar el 3-0.

Las Águilas fueron arrolladoras esta tarde y luego de una gran atajada de Andrés Salazar a un peligroso cabezazo de Eddie Hernández, el joven Yostin Obando aprovechó el rebote e hizo su estreno como goleador y puso el 4-0 en el encuentro.

Tras marcar el que fuera su primer tanto en Liga Nacional, el joven futbolista fue a celebrarlo con su padre, Cesar “El Nene” Obando, con quien se fundió en un emotivo abrazo, dejando una de las imágenes de la primera fecha.

Motagua daría entrada a futbolistas como Carlos “Zapatilla” Mejía y Fabricio Brener para buscar el quinto gol, sin embargo, el marcador no se movió más y el Ciclón firmó un ataque arrollador.

Ahora el conjunto de Hernán “La Tota” Medina tiene la mira puesta en su primera prueba de fuego cuando le toque visitar al Real España el próximo sábado en San Pedro Sula. Por su parte, el Honduras Progreso recibirá a Marathón en la continuación del Apertura 2022.