Treinta años duró la larga cabellera de Milton el Jocón Reyes, hasta que un día, un grupo de jóvenes decidió ponerle fin al estilo setentero del exzaguero del Ciclón; el ahora técnico de Motagua de la Liga Mayor, le prometió a sus jugadores que si se coronaban campeones se cortaba el pelo y tuvo que cumplir con la promesa.
“Por regla, cuando debutás en Motagua te cortan el pelo y yo debuté como entrenador, pero les dije a los chicos que si quedábamos campeones les dejaba que me raparan y así fue. Ni siquiera Ricardo Ángeles (el fallecido preparador físico que impuso disciplina militar en el Azul) me lo pudo quitar y estos cipotes lo consiguieron”, recordó Reyes.
El nuevo Jocón
Milton se siente raro porque desde los ocho años usó la melena larga y ahora se ve obligado a ponerse una gorra. “No había otro tipo de corte que hacerme.
Los muchachos me raparon y la gente se sorprende cuando me ve con el pelo corto, pero dice mi mujer que me veo bien. Me siento extraño porque durante 30 años anduve peludo... ja, ja”.
El Jocón se quedará con el pelo corto ya que desea un cambio de look. Reyes estuvo trabajando con el Mimado de la Liga Mayor durante cinco meses y 25 días. “Les tengo mucho aprecio a mis jugadores. Haber trabajado con este equipo fue una de las mejores decisiones que tomé y estoy agradecido con Chema Durón por su apoyo, al igual que con la directiva del club”.
Mientras contaba su anécdota, Milton veía con ojos de emoción cómo sus dirigidos daban la vuelta olímpica por el Nacional. El público les aplaudía y los cipotes eran pura felicidad. “Siento una enorme alegría por ellos, es un grupo de jóvenes que tragaron tierra en la cancha de La Vega y con poco logramos mucho. Es un comienzo muy bueno porque ellos le van teniendo amor a la camisa Azul”.
El DT ya tiene en mente los nombres de varios de sus futbolistas más destacados para subirlos al equipo de reservas que dirige César el Nene Obando.
“Tenemos un proyecto bonito para futuro y, por ahora, hay 12 muchachos con condiciones que el profe Obando ya está observando para subirlos a la reserva”.