México sigue sin sorprender en la cancha pese a que es el gigante de Concacaf. Los Aztecas sumaron su primer triunfo en la hexagonal al vencer 1-0 a Jamaica en Kingston.
A pesar de una primera parte de mucho esfuerzo y muy poco talento y en un campo en muy malas condiciones, la selección mexicana se hizo sentir.
Le costó trabajo a la Selección Azteca, pero en los primeros minutos de la segunda mitad logró romper la sequía ofensiva.
Aldo de Nigris puso en ventaja al Tri tras un centro que mandó Carlos Salcido por el sector izquierdo. De Nigris remató de cabeza para abrir el marcador al minuto 48 y silenciando el coloso caribeño.
El delantero de Rayados había sido el villano en el partido de preparación previo contra Nigeria, pero ahora la hizo de héroe, como si hubiera cambiado roles con Javier Hernández, esta vez errático al jugar más como 10 que en la punta.
El atacante del Manchester United ahora sólo estuvo cerca del gol, sobre todo al 61 cuando el arquero le desvió un remate, así como al final en que recortó en el área pero estrelló su disparo en Ricketts.
Viejo recuerdo
Como sucedió en febrero en el Estadio Azteca, donde los caribeños se llevaron un histórico 0-0, la Selección Mexicana nuevamente se encontró con un rival de pocos recursos ofensivos pero de enorme disposición para el orden táctico.
Eso era suficiente para maniatar al Tricolor, carente de ideas, brillo y dominio en el primer tiempo, cuando sólo destacó un disparo de Javier Hernández que pegó por fuera del poste.
Jamaica se quedó hundido en el último lugar con dos unidades y las acciones se reanudarán el próximo viernes, los de Caribe recibirán a Estados Unidos, mientras que México va a visitar a Panamá.