Por lo visto, esta será la mejor temporada para el portero Marlon Licona, quien está jugando de titular en Motagua y demuestra que está listo para ser figura en el Azul.
Licona ya lleva tres partidos consecutivos y su gran momento comenzó con el clásico contra Olimpia.
Marlon ha recibido cuatro goles en tres juegos, pero su objetivo es cerrar con candados el marco motagüense. “Creo que falta bastante porque tengo que mejorar mi nivel, este es solo el comienzo y se puede dar aún más”, dijo.
“Yo pretendo quedarme en el once titular y poco a poco voy ganando confianza con cada juego en el que participo. El profe no maneja un once durante la semana, te das cuenta a pocas horas de los partidos y si entras hay que hacerlo de la mejor manera”.
El Gato en la banca
Licona tiene banqueando a Ricardo Canales y Harold Fonseca, y habla de lo que eso representa.
“El Gato Canales es definitivamente un gran portero, hablamos con él y concordamos que lo mejor es que el equipo gane sin importar quien esté jugando en el marco”. Añadió que, “ha sido complicado para mí luchar por un puesto, por la capacidad que tiene Canales, pero día a día nos esforzamos para ver quién juega”.
Con Licona en la portería, el Mimado ha ganado dos partidos seguidos y eso le genera mayor confianza.
“Ganarle a Parrillas y a Real España me tiene contento porque necesitábamos esos tres puntos para acercarnos a los primeros puestos. Me tiene contento haber sumado mi tercer partido y hacer un buen trabajo”.
Viejos recuerdos de Licona
Dos de las últimas presentaciones de Marlon en el marco fueron en el torneo 2011-2012.
El 28 de agosto de 2011, el joven arquero jugó de titular contra Platense. Esa vez los Azules le ganaron 2-0 al Tiburón. El 7 de septiembre de 2011, Marlon volvió a figurar en el once pero Motagua perdió 0-2 ante los Rojos del Vida.
Después de eso, el guardameta mundialista Sub 17 y Sub 20 tuvo que esperar por mucho tiempo para que le dieran la chance de jugar.
“Hablamos con Hugo Caballero del trabajo que se está haciendo, la exigencia, la espera que llevaba, es por eso que lo vivo al máximo este momento. Hay muchos preparadores de porteros como Marvin Henríquez, Roy Posas, Hugo Caballero, muchos entrenadores de los que he aprendido y les estoy agradecido. Todo depende de mí y del trabajo que haga en cada partido, además de la determinación que tome el entrenador”.
El domingo Motagua jugará frente al Victoria. Los Azules viajan a La Ceiba pero no contarán con Melvin Valladares porque recayó de su lesión muscular.
Marlon Licona siente que la Jaiba será un difícil oponente, espera que el triunfo siga siendo el único camino del Ciclón.
“Hay que tener cuidado porque Victoria tiene jugadores de alto nivel y esperamos poder estar atentos en cada jugada. Llevamos más goles que partidos jugados y eso no es nada bueno, lo hemos analizado y esperamos revertirlo para que no nos sigan anotando”, finalizó.