San Pedro Sula, Honduras.- Marathón volvió a disfrutar de un triunfo cinco juegos después y lo hizo a lo grande, derrotando en el derbi sampedrano y en el estadio Morazán al Real España con marcador de 1-2. El triunfo es inobjetable porque fue mejor durante todo el duelo.
Los verdolagas celebraron con todo fervor el gane de su equipo luego de venir de un inicio de torneo bélico donde hubo agarrón afición-jugadores y amenazas de los más radicales al plantel de jugadores.
El guión preparado para el partido no era este, pero se tornó de esa manera porque Marathón fue el que mostró más ahínco y más ganas de quedarse con los tres puntos en juego. Del otro lado estaba el equipo de Jeaustin Campos que se quedó ahogado en el césped del Morazán, sin respuesta alguna.
Y tal parece que la tónica de los partidos de este Clausura 2025 son de un primer tiempo bastante aburridones y atípicos, con pocas llegadas y acciones de gol, pero a menudo se abren los juegos, fluye el buen juego y por ende los goles.
La primera acción de peligro del Real España, o del partido en sí fue en el minuto 27’. El colombiano Yeison Moreno apareció por el costado derecho metiéndo a base de fuerza y velocidad, mandó un pase cruzado, pero el argentino Braian Benítez llegó tarde a cerrar la pinza. Por poco.
Y la segunda jugada manifiesta de gol la materializó, por fin, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó. El tan criticado jugador del Marathón recibió el balón adentro del área y muy solo, tanto así que le permitió el tiempo en acomodarse al pie hábil y sacar así un riflazo que dejó parado a Buba López. 0-1 se ponía el partido al 45’.
Iniciando el segundo tiempo Real España arreció y puso el el empate del juego. Daniel Aparicio se encontró un balón solito en el área y se mandó un derechazo imposible para César Samudio, que se la metió abajo. 1-1 se ponía al 49’.
Y aunque después del empate la máquina tomó la manija del partido, se perdió en el horizonte y el verdolaga se adueñó del juego. AL 61’ Iván Anderson, el buen fichaje del Marathón, aproximó con un testarazo que se fue por sobre el travesaño del pórtico de Buba López.
El equipo de Manuel Keosseián comenzó a ultrajar al club aurinegro sin darle respiro. Un minuto después, Alexy Vega se sacudió dos marcas y soltó un bombazo que Buba López mandó al tiro de esquina. Luego Rafa Águila disparó de media distancia. El equipo aurinegro sufría, y feo.
Pero llegó el puntillazo final. Minuto 86’ y el pajarito José Aguilera voló por el costado izquierdo y sacó un gran centro donde encontró bien a Iván Anderson y con complicidad de la tibia marca españolista, marcó el segundo y el gol del triunfo esmeralda.
Al final Darixon Vuelto y el mismo Aguilera se fueron expulsados en una jugada sobre el final del partido, pero la realidad de todo es que el Marathón volvió al triunfo y en el derbi sampedrano. Tres puntos vitales y bien ganados.
FICHA TÉCNICA
(1) REAL ESPAÑA - Luis López; Franklin Flores, Devron García, Daniel Aparicio, Dixon Ramírez; Jack-Jean Baptiste, Anfronit Tatum (Matías Rotondi, 46’), Jhow Benavídez, Carlos Mejía (Bryan Moya, 90’); Brian Benítez (Darixon Vuelto, 68’) y Yeison Moreno.
DT: Jeaustin Campos (CRC)
Goles: Daniel Aparicio 49’.
Tarjetas amarillas: Daniel Aparicio
Tarjetas rojas: Darixon Vuelto 90+2’.
(2) MARATHÓN - César Samudio; Allans Vargas, Henry Figueroa, Kenny Bodden (José Aguilera, 46’), Javier Rivera, Jonathan Bueso; Alexy Vega (Yeer Gutiérrez, 90+5’), Iván Anderson, Rafael Águila, Iván López (Ángel Twejeda, 60’); Juan Anangonó (Cristian Sacaza, 65’).
DT: Manuel Keosseián (URU)
Goles: Juan Luis Anangonó 45’, Iván Anderson 86’.
Tarjetas amarillas: Kenny Bodden, César Samudio, Alexy Vega, Henry Figueroa, Manuel Keosseián (DT), José Aguilera (2).
Tarjetas rojas: José Aguilera 90+2’.
**
Estadio: Morazán, San Pedro Sula
Árbitro: Jefferson Escobar (Filial de Tegucigalpa)