Para saber hay que leer. Y quién como ellos para leer dentro de la cancha.
Zona Deportiva te trae al recuerdo los momentos más grandes de los cuatro entrenadores de los clubes que desde mañana arrancan las semifinales. Tal copia al papel carbón, los recuerdos de ellos se convierten en palabra.
Vale destacar, que los cuatro fueron geniales mediocampistas (cada quien en su época) que alimentaron de leyenda la camisa de los clubes que defendieron, los que también son de su color y simpatía.
Marito... salvá la Selección
Mario Nicasio Zanabria. Argentino, hoy DT del Real España de San Pedro Sula.
Exquisito jugador recordado por darle vida a los potreros. De mirada envidiable, debutó en Unión de Santa Fe, pero su máxima siempre estuvo cuando se puso la camisa de Newell’s Old Boys (cuya hinchada aún cuelga una manta en cada juego en honor a Marito). Luego llegó la grandeza de defender a Boca Júniors.
Luego pasó por Argentinos Júniors y se retiró en Huracán. Hizo el camino que recorrió Diego Maradona de club en club pero al revés.
Marito, incluso se llevó las portadas de la revista El Gráfico, en el que decía: “Salvemos la Selección”, al lado de su foto.
La Zurda de Sunchales
“Y yo cuando era chico, jugaba a ser Mario Zanabria”. Palabra del entrenador de Olimpia a Zona Deportiva.
Danilo Tosello lo enfrentó ya como DT y le ganó la final pasada. El Zurdo que era todo un francotirador se inició en Libertad de Sunchales, luego en Atlético Rafaela, Belgrano de Córdoba (donde muestra su explendor) y cierra en 1997 en el Deportivo Español de Argentina.
Llega a México para jugar con Tigres. En 1998 ficha para Defensor Sporting de Uruguay y del 99 a 2007 se hizo ídolo de Olimpia. El retiro lo hizo el Unión de Sunchales.
El Bigote mágico
José Treviño Ruiz. Pepe para los amigos. Hoy DT de Motagua. Exjugador de rayados de Monterrey y Correcaminos en su natal México. Vivió las etapas más dura de la Pandilla.
Justo cuando el pueblo regiomontano exigía el título y este no llegaba. Pepe en cambio no se rendía y encaminó al equipo para que luego lograrán el cetro. Encaminó a los jugadores a sentir el amor por la pandilla. Eso de los que presumen ahora los hinchas del Monterrey.
“Yo era un jugador muy entregado, me gustaba exigirme en el partido. De aquí, me compararía a Eder Delgado”, compartió con Zona en su momento. Treviño luego se hizo DT de Monterrey, Motagua, Saltillo, Tigrillos, Real España, Tigres B, Indios de Ciudad Juárez y los Guererros de Hermosillo.
El más entregado de todos
Saleciano y azul. Ramón Maradiaga, el popular Primitivo. Pieza de la historia del Ciclón como jugador. Durante el Mundial de 1982 bajó 14 libras en el partido debut (España).
Le dio lo mejor de su fútbol a Motagua, Real España, Petrotela, Deportes Progreseño y Águila de El Salvador, sin dejar de fuera al Tenerife de España. Ramón es como entrenador lo que que como jugador siempre fue: un todo corazón.