Deportes

Los amigos de Wilmer fueron el toque exquisito

Entre El Matador Wilmer Velásquez y el brasileño Denilson Costa suman 351 goles. Los dos atacantes son los máximos artilleros de la Liga Nacional.

FOTOGALERÍA
16.01.2012

Grandes leyendas del olimpismo estuvieron en la despedida de Wilmer Velásquez. El Olimpia de la década dorada de los 90 se hizo presente y se paró con fortaleza ante un Liga Alajuelense plagado de jovencitos. Estas glorias no desentonaron y fabricaron jugadas que llenaron el corazón de la feligresía merengue.

Al final del partido se vinieron los abrazos y aplausos para el delantero que terminó siendo ovacionado. Denilson Costa hizo pareja nuevamente con el 11 más grande del Olimpia. El brasileño comentó que, “es una bendición enorme para mí poder estar a la par de Wilmer atacando.

Velásquez es un amigo, un compañero y un gran delantero que tuvo una despedida muy merecida por lo que ha hecho en la Liga hondureña”. Arnold Cruz también participó en la despedida del Matador y expresó que, “me impresionó muchísimo la respuesta de la gente en este homenaje.

El grupo de compañeros que entramos en el segundo tiempo era un equipo compacto que lo ganó todo. Nosotros estamos para apoyarle y no podíamos fallarle”.
El Maestro lo vivió al máximo... Chelato Uclés dirigió 20 minutos el partido de homenaje a Wilmer Velásquez. El Maestro volvió a revivir los mejores momentos del Olimpia que en su momento tuvo en sus manos con jugadores como Alex Pineda Chacón, el Flaco Pineda, Nerlin Membreño, Danilo Tosello, Arnold Cruz y el propio Matador. “He visto muchas despedidas de otros futbolistas, pero ninguna como esta.

El sentimiento de la gente fue lo mejor. Esto es único en la historia del fútbol porque la mayoría de los futbolistas que se despiden se van anotando goles por vía de penal, pero Wilmer lo hizo de cancha”.

Uclés llegó como un aficionado más al Nacional, pero nunca se imaginó que le iba a tocar estar nuevamente en el banquillo del Merengue. “Los jugadores me pidieron que dirigiera ese partido en su etapa final y no me pude negar. Les agradezco muchísimo porque desde el momento en que me hicieron esta invitación los problemas que tenía con Olimpia quedaron atrás. Todo salió perfecto. La mano de Dios estuvo en el Nacional”.

Siguen los elogios
José Luis El Flaco Pineda fue uno de los que acompañó al Matador en su carrera deportiva. Pineda dijo que no habrá otro atacante de la calidad de Wilmer Velásquez.

“Hace días que no se ven partidos como este con tanta afición. Se sintió el calor de los aficionados y felicito a Wilmer por ese recorrido tan grande. Tuve la fortuna de ser su compañero en Olimpia y no habrá nadie como él”.

Nerlin Membreño remató diciendo que, “son muchos momentos lindos los que pasamos junto a Wilmer y la verdad es que él se merece todo el cariño de la gente y de sus compañeros. No podíamos fallarle”.

Tags: