San Pedro Sula, Honduras.- La Liga Nacional de Honduras hizo oficial este jueves los ajustes en el calendario de las próximas tres jornadas del Torneo Clausura 2024-25 debido a eventos electorales y compromiso internacional de la Selección Nacional.
La jornada 10 se adelantó y se disputará a mitad de semana, entre el miércoles 5 y jueves 6 de marzo con los encuentros de Olancho vs Victoria y Olimpia vs Lobos; además de Marathón vs Juticalpa, Génesis vs Real España y Real Sociedad vs Motagua, respectivamente.
Este cambio se realizó para permitir que los futbolistas puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones programadas para el 9 de marzo.
El torneo se reanudará con la jornada 12, que se jugará entre el 12 y 13 de marzo, y posteriormente con la jornada 13 hasta el 30 de marzo.
Cabe destacar que habrá un parón de 16 días en la competición, ya que la Liga Nacional no programó partidos en este período debido al compromiso amistoso de la Selección de Honduras ante Guatemala, pactado para el 16 de marzo en los Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que la Liga Nacional de Honduras toma dicha determinación por estas actividad.
Además, este receso le permitará a los clubes recuperar a futbolistas lesionados y tiempo de descanso para los futbolistas que han venido acumulando seguidillas de partidos como titulares.