Deportes

Legionarios que se fueron al olvido por unos dólares extras

El hondureño dejó de apuntar a las Grandes Ligas por unos dólares más en equipos que están fuera de la lupa mundial

30.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hace algunos años el futbolista hondureño jugaba en ligas como Italia o Inglaterra, pero en los últimos años al talento catracho se ha venido abajo. Ahora el futbolista aspira a jugar en ligas que paguen bien aunque esto les represente un estancamiento deportivo.

Alexander López viene de ser campeón con los olimpistas tras una campaña de buen nivel, pero escuchó que el Al Khaleej de Arabia Saudita tocó la puerta e hizo su maleta. López en enroló en una nueva aventura y espera que las cosas le salgan bien aunque se pierda de la vista del seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto.

Reparemos algunos casos de los futbolistas hondureños que se fueron a jugar a ligas de bajo perfil que solo les ofrece un salario atractivo pero nada de aprendizaje.

Georgie Welcome hizo una buena campaña en Tailandia jugando con el Tero Sasana y según él lo iban a renovar pero al final quedó en el aire. Welcome después de la experiencia tailandesa se perdió en el olvido.

Mario Martínez llegó al Enppi de Egipto quienes ha vivido todo tipo de experiencias, hasta ha jugado la Champions Africana. Sin embargo, nadie da referencia de eso solo el propio jugador ya que es muy difícil conseguir información del fútbol egipcio.

El delantero Jerry Palacios realizó un excelente trabajo con la Liga Alajuelense pero se abrió la oportunidad de que jugara en el ATM FA de Malasia y la oferta económica era mejor que la de los costarricenses. Jerry se fue a Malasia donde se perdió del mapa. Después regresó a Honduras con el Real Sociedad.

El volante hondureño Luis Ramos, realizó prácticamente toda su carrera en Europa. Ramos comenzó en Eslovaquia y Francia pero actualmente juega con el Nyíregyháza Spartacus de Hungría. En Honduras nunca encontró la titularidad con el Marathón, tampoco tuvo una puerta abierta con la Selección de Honduras pese a que jugó la UEFA Champions League con el Debreceni húngaro.

Tras un torneo muy bueno con el Real España, Allan Lalin tomó su maleta y viajó a Azerbayán. El FK Khazar Lankaran lo oficializó como nuevo refuerzo y Lalin jugó de 2009 a 2011 anotando goles y peleando por estar en los primeros lugares. No obstante, todos se preguntaban ¿dónde estaba Allan? ya que no se tenía información sobre su trabajo.

A Roger Rojas lo sedujeron las arenas de Arabia Saudita. El delantero abandonó a Olimpia cuando surgió la oportunidad de jugar con el Al Ettifaq. El idioma y la adaptación le pasaron factura al RORO hasta que terminó marchándose del club.

Costly tuvo una agitada visita por Rumania. El hondureño jugó con el Vaslui FC pero en su primer torneo tuvo problemas con el presidente del club, Adrián Porumboiu quien lo acusó indisciplinado, mujeriego y borracho. Al final, el pleito terminó en la FIFA.