Barcelona venció a Las Palmas y se mantiene como líder de LaLiga

El equipo azulgrana la tuvo difícil en el primer tiempo, pero supo reponerse en la segunda mitad

  • 22 de febrero de 2025 a las 13:35

Gran Canaria, España.- El FC Barcelona se impuso este sábado a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran, después de un primer tiempo en el que el cuadro azulgrana se atascó con su juego ante un rival que se defendió bien y se mostró muy peligroso en sus transiciones.

La tropa de Hansi Flick conocía la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla ante el Valencia, un resultado que le obligaba a no fallar en el Gran Canaria, y no lo hizo, aunque le costó. Ahora la presión es para el Real Madrid, que este domingo recibe al Girona.

Salió impreciso el cuadro azulgrana -esta vez de negro- ante un conjunto canario que se mostró sin complejos, tratando de aprovechar el espacio a la espalda de la zaga rival, como ya hizo en la primera vuelta en Montjuic.

Y el plan pareció salirle de nuevo a Las Palmas, que llevó peligro en sus aproximaciones. Sandro Ramírez probó a Szczesny con un duro disparo que el portero polaco rechazó; Moleiro, en su habitual jugada con un tiro cruzado que no cogió roscar; pero el equipo de Diego Martínez también creó problemas a su rival incluso a balón parado, con la corpulencia de McBurnie.

El conjunto azulgrana no logró encontrar su fútbol, se atascó en el juego interior, estuvo siempre incómodo y cuando piso el área, pecó de querer rizar el rizo con un pase de más.

Y lo peor para sus intereses es que tenía el partido bajo un falso control. Su mejor ocasión del primer periodo un remate cruzado y raso de Lamine Yamal que no encontró portería.

Flick, descontento con la primera parte de su equipo, metió a Dani Olmo tras el descanso como primer intento de solución, y el cambio no le pudo salir mejor: el delantero inició la jugada, y tras una conexión con Lamine Yamal, abrió el partido con una gran maniobra en el área, tras un recorte a Álex Suárez y disparo con la zurda que encontró la red tras pegar en la cara interna del larguero.

El gol liberó al Barça, que ya empezó a parecerse a sí mismo, mientras que a Las Palmas le tocaba cambiar de plan y su entrenador hizo tres cambios de una tacada. El partido se abrió, y ahí salió perdiendo el equipo isleño.

Lewandowski perdonó -el ariete polaco sigue sin marcarle a Las Palmas- y después llegó la jugada polémica de la noche en la que el árbitro, tras consultar en el VAR, no concedió un posible penalti a favor de los locales por manos de Eric García, por un fuera de juego previo de Álex Muñoz, quien tocó la pelota e intervino en la acción.

En los minutos finales el Barcelona defendió la ventaja con el balón en su poder y acabó por asegurar su trabajada victoria con una fuerte volea de Ferran con la pierna izquierda, ya en el quinto minuto de los ocho añadidos.

---------------------------------

MINUTO A MINUTO

FINAL DEL PARTIDO

MIN. 90+6- ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! Feran Torres liquida el artido ante Las Palmas.

MIN. 90+4- Sandro soltó un potente disparo y el balón rebota en un compañero.

MIN. 90- El árbitro decide agregar 8 minutos al tiempo reglamentario.

MIN. 83- Frenkie de Jong recibe tarjeta amarilla.

MIN. 71- Intentaba Lewandowski de cabeza, pero su remate fue muy suave.

MIN. 62- ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! Dani Olmo abre el marcador para la visita tras una gran asistencia por parte de Lamine Yamal.

MIN. 54- Buscaban a Sandro con un pase largo, pero lo agarraron en posición adelantada.

El centrocampista del FC Barcelona Fermín López despeja un balón ante Mika Marmol, de la UD Las Palmas.

MIN. 53- Intentaba Lamine Yamal, pero su disparo chocó en sus compañero Dani Olmo y se fue desviado.

MIN. 46- Arrancó el segundo tiempo. Barcelona en busca del gol que le permita seguir en la cima de la Liga de España

MIN. 45- Final del primer tiempo. Tablas en el marcador.

MIN. 44- Disparo débil de Raphinha que cae directamente en las manos de Viti Rozada.

MIN. 40- Mejor el Barcelona en el juego, se cayó de forma inesperada Las Palmas tras haber comenzado bien en los primeros minutos.

Barcelona venció a Las Palmas y se mantiene como líder de LaLiga

MIN. 31- ¡UUUUUUF! Grave desatención de la zona baja de Las Palmas, el balón le queda a Lamine Yamal, que saco un remate que se fue apenas desviado del arco rival.

MIN. 26- Potente remate de Koundé que se va apenas desviado del marco de Las Palmas.

MIN. 20- Se complica el partido para Barcelona, no genera jugadas claras y su rival ataca de mejor manera.

Jules Koundé disputa el balón ante el defensa de la UD Las Palmas, Álex Muñoz.

MIN. 15- Mika Mármol la prendió de volea en el área del Barcelona, pero afortunadamente llegó de manera angelical Koundé para desviar el remate.

MIN. 13- ¡UUUUUF! Sandro llega hasta el área del Barcelona y suelta un potente remate que rechazó de gran manera Szczesny. Cerca Las Palmas del primero.

MIN. 11- Los dos equipos arrancaron bien, ambos proponen y se está viviendo un intenso partido en Gran Canaria.

MIN. 3- Llega Lewandowski tras centro de Fermín López, pero el balón se va desviado del marco rival.

MIN. 2- Remate de Bajcetic y Szczesny comete un grave error al soltar el balón Tiro de esquina para Las Palmas.

2:00 PM- Inició el partido en el estadio Gran Canaria.

---------------------------------

ALINEACIONES CONFIRMADAS

0. Las Palmas: Cillessen; Viti (Pezzolesi, min. 85), Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Sandro, Essugo (Campaña, min. 67), Bajcetic (Benito, min. 85), Moleiro (Manu Fuster, min. 67); Javi Muñoz; y McBurnie (Mata, min. 67).

2. Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; Fermín (Dani Olmo, min. 46), Casadó, Pedri (De Jong, min. 85); Lamine Yamal (Ferran, min. 85), Lewandowski y Raphinha (Gerard Martín, min. 90+7).

Goles: 0-1, min. 62: Dani Olmo. 0-2, min. 95: Ferran.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Álex Suárez (min. 80) y al visitante De Jong (82, antes de salir al campo).

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 30.746 espectadores (95 por ciento del aforo).

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria).

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 2:00 PM (Hora de Honduras y Centroamérica).

Canal: ESPN

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias