Deportes

Las duplas, el arma de ataque favorita de Diego. ¿Cómo les ha ido...?

Desde el Chori Sosa hasta Rubilio Castillo... el Motagua de la Barbie Vazquez se ha caracterizado por las doppiettas. Repasamos sus números en la era del DT argentino...

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diego Vazquez los juntó y ellos hicieron los goles. Desde que la Barbie asumió como técnico de las Águilas, las duplas han imperado en el ataque motagüense.

Todo comenzó entre 2013 y 2014 cuando el DT hizo sus primeros experimentos en la delantera.

El Mimado trajo al argentino Héctor el Chori Sosa para que se conjugara con Rubilio Castillo, que empezaba a jugar en el Azul; el Chori no llenó las expectativas, pero Rubilio dio muestras de que tenía el deseo de triunfar en ciudad capital.

Motagua tuvo que separar a Sosa y esperó que Roruca explotara todo su potencial. Eso se dio en el Torneo Apertura 2014 cuando las águilas campeonizaron ante la RS.

Nacidos para gritar
El Ciclón tuvo su mejor campaña goleadora en el 2015, cuando logró marcar 45 pepas. Los Azules ficharon al argentino Lucas el Palomo Gómez, quien estuvo peleado con el gol en las primeras fechas hasta que descifró las canchas hondureñas para volverse un cazagoles.

Lucas y Rubilio se fusionaron a la perfección dentro y fuera de la cancha y condujeron al Mimado hacia dos finales, la primera contra Real Sociedad y la segunda ante Olimpia.

Inclusive Rubilio peleó junto a Anthony Lozano por el título de goleo. Cuando Castillo y Lucas se fueron de Motagua, Diego tuvo que armar un nuevo sistema de ataque conformado por Eddie Hernández e Israel Silva; más atrás calentaba Erick Andino, traído de Victoria.

Una nueva dupla
El brasileño Silva y el Cañonero del Aguán llevaron al Ciclón Azul hasta la final que perdieron contra Honduras de El Progreso. Sin embargo, el Ciclón tuvo que rearmarse en busca de la copa 14.

El regreso de Roruca fue lo mejor que le pudo pasar al Ciclón, ya que el “9” volvió a ser protagonista en la delantera. Castillo intentó con un nuevo compañero, el goleador Marco Tulio Vega, pero esa sociedad no generó muchos frutos.

En el actual torneo, Motagua está atacando con Erick Andino y Rubilio Castillo, dos goleadores de raza que han marcado de cabeza, de zurda, de derecha y hasta de penal.

Ambos se han compaginado de una manera perfecta, a tal grado que su sociedad la llevaron a la Selección Nacional, con la que ganaron la Uncaf.

Andino (ha marcado cinco dianas) y Rubilio (seis pepas) van de la mano con el gol y avisan a la defensa de la Máquina para este viernes.

Tags: