Deportes

La ventaja es para el Deportes Savio

El Totopostero clasifica con un empate en La Ceiba; Vida debe de ganar

25.11.2011

Deportes Savio aprovechó su calidad de local para derrotar 2-1 al Vida en la repesca.

Con este resultado el equipo de los Toros llegará a La Ceiba con una clara ventaja para ser semifinalista.

El partido fue intenso con algunas polémicas fuera del juego por parte de los árbitros y dirigentes del Savio.

A los 37 minutos Julián Rápalo, con la ayuda de Jocimar Nascimento, que desvió su remate, logró abrir el marcador.

Sin embargo, la fortuna no le duró tanto al brasileño del Vida, apenas dos minutos más tarde la pelota rebotó a él tras un tiro de esquina para igualar el marcador y volver a igualar las cosas entre ambos equipos.

Con este resultado terminó el primer tiempo, que tuvo en el Vida al equipo más insistente para encontrar el gol.

Polémica

Con la segunda parte llegó la lluvia al estadio Sergio Reyes y además el cambio, poco común de central. Mario Moncada abandonó por lesión y su puesto lo ocupó Miguel Torres, quien pasó de cuarto árbitro a central.

Poco antes del insólito cambio, la terna se negó a salir a dirigir el segundo tiempo si no se les cancelaba sus honorarios, lo que causó el malestar del presidente del Savio, Sergio Reyes, quien anunció su renuncia a su cargo y al de vicepresidente de la Liga Nacional como protesta a esta presión arbitral.

El complemento

Savio asumió rápidamente su papel de local y trató de meter un segundo gol que mejoraría sus posibilidades para el juego de vuelta de este sábado en La Ceiba.

A los 72 minutos Hipólito Solórzano se hizo expulsar dejando en desventaja al Savio, que con ello le daba la oportunidad al Vida de sacar un mejor resultado para el juego de vuelta.

A los 87 minutos la jugada clave del juego, un penal cometido por Obed Enamorado sobre Juan Ramón Mejía le daba a los locales la oportunidad de lograr un gol de oro.

Maco Mejía con su experiencia supo aprovechar y puso a ganar 2-1 al Savio que con este resultado lleva una gran ventaja a su visita al puerto.