Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena, este domingo en encuentro de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.
Para le 'Vecchia Signora' abrió el marcador Andrea Pirlo (14), pero en los descuentos del primer tiempo empató Emanuele Calaio (45+2), y Claudio Marchisio logró el del triunfo para el puntero ya en la recta final del partido (85).
Pirlo estuvo muy astuto al ejecutar raso un tiro libre en el momento en que la barrera local saltaba y así lograr su tercer gol en el campeonato. Tras el gol de Calaio las tribunas estuvieron muy animadas por la igualada hasta que Marchisio definió el duelo y corroboró el gran comienzo de los 'bianconeri' en el torneo.
Lazio sigue tercero gracias a su triunfo en Pescara (13º) por 3-0, con un gol tempranero del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (25 y 35).
El archirrival Roma, por su parte, está quinto tras derrotar 2-0 al Atalanta (18º) en el estadio Olímpico de la capital italiana, con un primer gol del argentino Erik Lamela (30) y otro del centrocampista estadounidense Michael Bradley (62).
A pesar del triunfo, Zdenek Zeman, el entrenador checo de los romanos, no se mostró muy conforme. 'Estuvimos demasiado pasivos, fue nuestro problema. No es a mí enseñar a los futbolistas a jugar al fútbol, ellos saben hacerlo, pero no logramos hacerlo como un conjunto', se quejó.
Además, la Fiorentina derrotó como anfitrión por 1-0 al Bolonia (12º) en el estadio Artemio Franchi de la capital toscana con una diana del delantero montenegrino Stevan Jovetic (7), su quinto en la temporada, y está sexto con los mismos puntos (11) que el Catania (7º), que hizo lo propio por 2-0 recibiendo al Parma (15º), con goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.
La fecha se cierra con dos partidos muy atractivos (18H45 GMT). Uno es el superclásico lombardo entre el alicaído Milan (11º con 7 unidades) y el Inter (4º), en el que los 'rossoneri' están obligados a ganar para no descolgarse tempraneramente de la carrera al 'Scudetto', y los 'nerazzurri' en caso de salir airosos alcanzarían en puntos (15) al Lazio y la tercera posición la determinaría el saldo de goles de cada uno.
Además, el escolta Nápoles recibe al Udinese (14º), que no es el mismo del año pasado pero siempre puede sorprender. En caso de una victoria de los locales, alcanzarían a la Juventus en puntos (19), aunque difícilmente, salvo goleada, puedan descontar la diferencia de goles (+13 contra +10).