Cuando Will Mejía la tiró adentro por segunda vez, Danilo Tosello descargó su furia contenida, descargó toda la caballerosidad que se guardó en cada juego, cada letra escrita en los periódicos, cada crítica en los micrófonos.
Danilo saltó como en sus mejores tiempos de jugador y sacó esa rabia contenida, la diplomacia que lo caracteriza. Su primer torneo como entrenador y es campeón. Sencillamente, Tosello se graduó... ¿Siguen pidiendo el cartón de graduación?
“Gracias a los dirigentes que me han traído contra todo, a Dios gracias que podemos celebrar este campeonato, gracias a don Rafa (Ferrari) y a Osman (Madrid), lo dedicamos a toda la afición de Olimpia, solo así los podemos retribuir”, dijo el nuevo DT campeón de Honduras.
Tosello no tuvo suficientes brazos para abrazarse con los millones que hoy casi lo idolatran, por lo que una palabra sencilla pero directa al alma, le devuelve todo lo que a él le han dado.
“Acá lo que importa es que se lo merece la gente de Olimpia, y que sus jugadores han demostrado que tienen categoría, entrega y que se tenía un propósito”.
Tosello no quiso entrar en detalles del partido, sin embargo, felicitó al Real España como un digno rival que se entregó al máximo.
“No cabe duda de que es uno de los mejores del país, se mostró así todo el año, pero esto es fútbol y ahora nos toca festejar a nosotros”.
Para finalizar, mejores palabras no pudo haber: “la gente de Olimpia que pase feliz Navidad, feliz de la vida, feliz de ser partícipe de este título”.