Juticalpa FC metido en serios problemas: Los millones que deben y contexto del castigo

En caso de no saldar ese compromiso, los Canecheros seguirán bloqueados y no podrán sumar puntos en el torneo aunque ganen o empaten; este es el contexto del problema

  • 28 de julio de 2025 a las 00:00
Juticalpa FC metido en serios problemas: Los millones que deben y contexto del castigo

Olancho, Honduras.- En un hecho sin precedentes, el Juticalpa FC ha dejado mal parada a la Liga Nacional de Honduras. El club pasa un momento gris por complicaciones de pago, y no justamente porque padezcan problemas financieros, sino porque no han querido saldar la deuda.

Los canecheros en su primer duelo del Apertura 2025 no pudieron echar mano de sus múltiples fichajes, tampoco de su cuerpo técnico, esto porque no tienen habilitado el libro de pases en FIFA Connect para inscribir a sus jugadores ya que tiene el bloqueo porque no ha cancelado la deuda.

Todo se inicia con las demandas de los jugadores José Mariano Pineda, Nissi Sauceda, Jessé Moncada, Juan Ramón Mejía aunado a la del técnico nacional Nerlyn Membreño. El TNAF fue claro en su resolución y era que tenían que pagarles, una cifra que llega a los 2.6 millones de lempiras.

En caso de no saldar ese compromiso, el Juticalpa FC seguirá bloqueado y no podrá sumar puntos en el torneo aunque gane o empate en sus partidos venideros. ¿Cuál es la solución a todos los problemas? Pagar.

Una reunión y más problemas...

Todo esas vicisitudes que atraviesa el Juticalpa FC han hecho que comiencen a salir jugadores, como el tema del uruguayo Guzmán Díaz Scarone, quien tenía un precontrato con el equipo, pero cuando iba a firmar convenio, la directiva le cambió el acuerdo y le quería dar como salario menos de lo que estaba estipulado. El jugador tomó sus maletas y se fue a Guatemala para firmar con el Huehuetenango.

Un detalle que tiene molesto al cuerpo técnico es la poca seriedad que la administración del Juticalpa FC le ha tomado al caso. Desde hace dos semanas le venían pidiendo el listado de los jugadores para hacer la convocatoria del juego, pero le daban largas al tema, escondiendo la resolución que tenían del TNAF, que imposibilitaba inscribir jugadores.

El equipo olanchano tenía previsto salir de Juticalpa el sábado a las 7:30 de la mañana, pero fue hasta en horas de la tarde que le confirmaron al cuerpo técnico que viajarían en horas de la noche, llegando la madrugada del domingo a San Pedro Sula, y encima, que lo harían con muchos jugadores de reservas para completar el equipo, salida y facilidad que les otorgó la Liga Nacional ante su problemática.

Se esperaba que el técnico José Humberto Rivera viajara con el club, pero el entrenador se plantó, no le falló a sus ideales y sentó un precedente: no viajar porque el equipo lo había planificado con sus fichajes y no con jugadores de reservas que ni siquiera conocía. EL HERALDO conoció que eso ha generado molestia en todo el equipo de trabajo del profe Rivera.

El tema del club olanchano ha llegado a más ya que algunos de los jugadores que recién ficharon están pensando seriamente en pedir rescisión de contrato si el tema continúa. Este lunes en horas de la tarde habrá una reunión de la junta directiva con el plantel y el cuerpo técnico para poner al club al tanto de lo que sucede.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias