San Pedro Sula, Honduras.- Al partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Olimpia llegaron miles de personas, entre ellas, el exfutbolista hondureño Julio César de León, más conocido como “Rambo”, quien no dudó en dar sus valoraciones sobre el juego de esta noche.
En conversación con EL HERALDO, “El Rambo de la gente”, fiel a su característico estilo en dar declaraciones picantes, hizo una comparación sobre su desempeño cuando jugó en Italia y el de Leo Messi.
“Yo prácticamente hacía lo mismo. Lo mismo que hace Messi lo hacía yo en Italia”, declaró León, quien tuvo una trayectoria en varios clubes italianos, destacando principalmente en el Reggina y el Génova.
Seguidamente, explicó que el fútbol italiano de la década de los 2000 (años en los cuales estuvo jugando en la Serie A y Serie B) era más “aguerrido”. Esto se debía a que el denominado “Calcio” se caracterizaba mucho por su estilo defensivo que presionaba arduamente a los centrocampistas y delanteros.
Además, recordó que en su paso por Italia disfrutó mucho el haber jugado con grandes estrellas. Cabe resaltar que desde 1980 hasta aproximadamente 2010, la Serie A (primera división del fútbol italiano) se mantuvo en la más alta cúspide del fútbol, considerada por muchos como la mejor liga en la cual jugaron inolvidables futbolistas como Ronaldo Názario, Paolo Maldini, Francesco Totti, Kaká, Diego Maradona, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Lilian Thuram, Gabriel Batistuta, entre otros.
“Aún así yo me divertía con jugar contra un Andrea Pirlo, contra un Fernando Redondo, un Rui Costa, un Luis Figo , un Edgar Davids, Augusto Conte. Imaginate los jugadores de calidad como Alessandro Del Piero, Esteban Cambiasso”, comentó el excentrocampista quien portó el dorsal “10” con la Selección de Honduras.
Seguidamente, reconoció que debido al gran talento de Messi, indudablemente habría tenido un gran éxito en la Serie A. “En Italia hay mucha intensidad y mucha dinámica”, comentó.
“Rambo” junto a miles de personas tuvieron la fortuna de poder ver jugar en vivo a Lionel Messi en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
En sus 63 minutos de juego, el argentino no decepcionó, iniciando en los primeros minutos de juego con disparos que ponían en peligro la portería de “Los Leones”.
Messi no se iría sin marcar su respectivo gol, anotándolo en el minuto 27´para abrir el marcador y posteriormente dar dos asistencias.
El partido finalizó 0-5 a favor del equipo estadounidense dirigido por Javier Mascherano y pese a la aplastante derrota, no se vieron tristezas.
Al contrario, la afición disfrutó en calma del juego amistoso, mientras que los futbolistas del máximo campeón de la Liga Nacional de Honduras al finalizar el encuentro aprovecharon esta noche para compartir algunos minutos con sus rivales, intercambiando camisetas y saludos.
Messi se suma a la lista de los futbolistas que ganaron una Copa Mundial y luego jugaron en Honduras. En 1972 lo hizo Pelé, en 2006 Diego Armando Maradona y en 2017 Ronaldinho.