San Pedro Sula, Honduras.- 60 minutos, un gol y dos asistencias fue lo registrado por Lionel Messi en el amistoso ante Olimpia en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, duelo que terminó 5-0 para los de la MLS.
El astro argentino se presentó por primera vez en Honduras y, pese a sus 37 años, no decepcionó a las más de 30 mil personas que estuvieron presentes en el recinto sampedrano.
Messi salió del partido a los 15 minutos del segundo tiempo y entregó dos camisetas, una a Julián Martínez y otra a Jerry Bengtson.
Al finalizar el juego también fue buscado por varios futbolistas de Olimpia para tomase fotos: Yustin Arboleda, Michaell Chirinos, José Mario Pinto, Carlos Pineda, entre otros.
A su vez, agradeció en sus redes sociales a los hondureños que asistieron al encuentro y lo aplaudieron de inicio a fin.
“Sumando minutos de preparación... Gracias por todo, Honduras”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, junto a seis fotos.
Messi y el Inter Miami salieron de inmediato del estadio hacia su hotel y la noche de este 8 de febrero abandonaron Honduras para regresar a Miami.
Su pretemporada estará cerrada el 14 de febrero cuando enfrenten en Tampa, Florida, a Orlando City y así quedar listos para la MLS, Liga de Campeones de Concacaf y Mundial de Clubes.
Esta fue la cuarta vez que Messi visitó Centroamérica tras hacerlo en 2011 en Costa Rica, 2024 en El Salvador y 2025 en Panamá y Honduras.
Inter Miami en su pretemporada había empatado 2-2 ante América en Las Vegas, 0-0 vs Universitario en Perú y victoria de 3-1 ante Sporting San Miguelito de Panamá.