Deportes

Los detalles que debes conocer sobre la convocatoria de la Sub-17 de Honduras

La mini H tiene un solo propósito en su camino por Guatemala; conseguir el boleto a Perú 2023
26.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sub-17 de Honduras tiene un solo propósito en mente y es ser parte del Mundial de Perú 2023, pero antes debe luchar por un boleto en el torneo clasificatorio que se celebrará en Guatemala en el mes de febrero.

El representativo catracho se ha mantenido trabajando desde inicios del año de la mano del entrenador Israel Canales para lograr encontrar los jugadores que integrarán la lista oficial en la competencia de Concacaf.

LEA TAMBIÉN: Carlo Costly sobre el amistoso ante Argentina: “La Selección de Honduras no jugó a nada”

Este lunes la Fenanfuth anunció la convocatoria para el sexto microciclo de esta categoría que se realizará en la casa de la ‘H’ en Siguatepeque del miércoles 26 al sábado 29 de este mes.

Son 23 futbolistas que aparecen en este listado y todos del ámbito local divididos en seis de la Liga de Ascenso, cinco del Motagua, tres del Olimpia, tres del Marathón, dos del Honduras Progreso; dos del vida, uno del Victoria y uno del UPNFM.

Lo que debes saber de la Sub-17¿Quién es el entrenador de esta selección?

Las riendas de este elenco las tiene el estratega Israel Canales, quien fue un exfutbolista que se desempeñó en equipos de Liga Nacional como delantero en equipo como Universidad, Broncos, Federal, Real España y Deportes Savio.

Como DT dirigió al Real de Minas en el 2021 y luego tomón el cargo de la Sub-17 nacional.

¿Quiénes son los legionarios de este equipo?

Las grandes figuras de esta selección son el delantero Nayrobi Vargas y el mediocampista Ángel Lizardo, ambos pertenecen a la academia Sub-17 del FC Dallas de Estados Unidos.

Otros jugadores interesantes de este combinado son Jordán García (Motagua), David Herrera (Olimpia), Jonathan Bueso (Marathón); Nixon Cruz (Honduras Progreso) y Bryan Seans (Olimpia).

VEA: Honduras con la misión de romper una mala racha de 11 años ante Guatemala

El miércoles se conocerá el camino que deben pasar los nuestros si quieren estar en la gran fiesta deportiva, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la eliminatoria.

La Bicolor está ubicada en el bombo 1 y será cabeza de grupo (H), junto a México (E), Estados Unidos (F) y Costa Rica (G).

Convocatoria

Porteros: Owen Mecías (Guerrero Lenca), Rodbin Mejía (Olimpia) Axel Hernández ( H. Progreso).

Defensas: David Herrera (Olimpia), Brayan Vaquedano (Victoria), Yexon Villalta (Vida), Jordán García (Motagua); Melquisedec Zepeda (Independiente).

Mediocampistas: Johan Navas (Motagua), Saúl Estrada (Motagua), Jonathan Bueso (Marathón), Nemy Cárcamo (Motagua), Nixon Cruz (H. Progreso); Carlos Gómez (Motagua), Roberto Osorto (AFFI), Maikol Campbell (Plantense).

Delanteros: Anthony Mejía (UPNFM), Carlos Pineda (Marathón); Russel Cruz (Vida), Audy Reyes (AFFI), Clearman Hurlston (Marathón), Bryan Seanz (Olimpia).