SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Jonathan Bornstein, flamante refuerzo y héroe para la selección de Honduras en la eliminatoria de Sudáfrica 2010, arribó este sábado a territorio hondureño para unirse a las filas del Vida, su nuevo equipo.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El futbolistas estadounidense llegó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, inmueble en el que aficionados se le acercaron a pedirle una fotografía por lo hecho 13 años atrás.
Asimismo, el nacido en California atendió a los medios de prensa, en el que detalló su fichaje por el Vida, el motivo que lo hizo venir a Honduras y lo que espera hacer en el fútbol catracho.
+Jason Sánchez habla de su salida del Honduras Progreso tras ser víctima de extorsión
Primeras impresiones tras su arribo a territorio hondureño
Estoy emocionado de llegar acá, estar con todos ustedes y estoy listo para jugar con el Vida en La Ceiba.
¿El motivo principal por el que vino a Honduras?
Ir creciendo como persona y jugador. Hace muchos años, en aquel partido contra Costa Rica anoté ese gol para Estados Unidos, pues, desde ese momento he tenido mucho cariño con la gente hondureña, quería estar acá, conocer la gente y el país.
Muy recordado por ese gol
Desde que hice el gol, siempre he recibido muchos mensajes de la gente hondureño. En cada octubre que pasa, cada año me demuestran mucho amor.
Viene nuestro héroe en el futbol dice la gente catracha
Así dicen, estuve intentando hacer mi mejor esfuerzo cuando estuve en la selección de Estados Unidos en esa época y lo bueno que pasó en Honduras.
¿Cómo se hicieron los contactos para su llegada a Honduras?
Estábamos en contacto siempre, esperaba llegar a Honduras y con la ayuda de mi representante, me puso en contacto con Luis Cruz, de ahí llegamos a un acuerdo para estar acá. Además, firmamos por un año.
¿Qué sabe del CDS Vida?
Busqué información, hablé con el dueño, con el entrenador, hablamos de las temporadas pasadas, me gustó el proyecto que tenía y las personas con quienes me estaba comunicando.
¿Qué representa jugar en el fútbol hondureño?
Representa mucho. Creo que tengo una conexión única con las personas de acá. A mí personalmente me representa mucho porque en el pasado me dieron mucho cariño. Ahora yo quiero regresar eso.
¿Qué significaría para usted que la afición hondureña lo ovacionen por lo hecho en el 2009?
Significa mucho. Toda mi familia está emocionada que estoy en Honduras, especialmente de todo lo que han visto en estos años. Estamos listos para empezar.
¿Después del Vida, se retira del fútbol?
No puedo decir eso, uno nunca sabe cómo el cuerpo va a durar. Me voy a esforzar al 100% de los años que me queden.
¿Cuál es el objetivo principal a su llegada al Vida?
La meta es ganar un campeonato, el equipo ha estado peleando, tal vez les faltó algo en las últimas temporadas y creo que puedo aportar con mi experiencia.