Deportes

Jerry Palacios habla de 'hacer la trastada”

El Verdolaga viajará desde mañana viernes a la capital, saldrá a las 11:00 de la mañana. Se supone que entrenará por la noche en el estadio Nacional, escenario del choque.

17.05.2012

Jerry Palacios parece que está viviendo una segunda juventud. El hermano de Wilson, Milton y Johny (quien será su rival el domingo en el Nacional) ya celebró 30 años y ante Olimpia quiere celebrar una copa más...

“Todo el grupo está muy contento con la posibilidad de irle a hacer la trastada a Tegucigalpa. Vamos motivados y con ganas de hacer bien las cosas”.

El hijo de don Eulogio, que lo formó en el equipo Las Mercedes de La Ceiba, no se anduvo por las ramas y destapó todo lo que piensa en el partido más importante del año, justamente ante el equipo que le dio la posibilidad de saltar a la gran fama.

“Queremos ganar, estamos con esa mentalidad, sabiendo que Olimpia estará en su estadio y con toda su gente. Nos mentalizamos en eso”.

Ese duelo fratricida...

Jerry tiene bien estudiado a su hermano Johny, tal como se pudo ver en el juego de ida, cuando le ganó un balón que sobró al defensa central del Olimpia.

“Sabía que la pelota iba a llegar ahí, es una jugada que la tengo bien identificada, pero Johny medio me tocó el talón y por eso no pude llegarle bien a la pelota. Tenía que definir más rápido, pero ojalá sigan quedando como esas en la final de Tegus”.

El exfútbol chino, contrario a lo que piensa Mario Berríos, sí cree que Olimpia mostrará otra cara en su sede. “Está en su casa y querrá ganar. Buscará ser arrollador, así que nosotros debemos estar concentrados”; una concentración que deberá ser, mínimo, de 90 minutos.

“Sí, ya no hay mañana, todo el mundo estará pendiente y estamos conscientes que si jugamos bien podemos ganar. Queremos hacer un buen partido, como el que le hicimos a Motagua en la vuelta de las semifinales, pero vamos a ver cómo sale el partido”.

De poder a poder...

Antes de retirarse, el espigado delantero dejó las últimas palabras y no dudó en expresar que la copa “se la merecen los dos equipos, porque hemos llegado: Olimpia ha tenido un gran campeonato y nosotros venimos de menos a más. Va a ser un partido muy difícil y vamos a luchar fuerte”.

Y cerró expresando que en la semana, como en cualquier semana de gran final, ha pasado pensando en cómo será ese duelo del domingo...

“No sueño con anotar un gol, pero sí puedo asegurar que en cada momento pienso en la posibilidad de vivir la final con la ilusión de anotar, lógicamente me imagino muchas cosas”, puntualizó Palacios.