Deportes

Fallece Marcos Coll, autor de único gol olímpico en los mundiales

La anotación de Coll en el estadio de Arica es el único hasta el momento en una Copa del Mundo

07.06.2017

Bogotá, Colombia
Marcos Coll, autor del gol olímpico con el que Colombia empató con la entonces Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962, falleció en una clínica de Barranquilla afectado de deficiencias respiratorias y renales, anunció el martes su familia. Tenía 81 años.

El 'Olímpico' Coll, como era conocido en el mundo del fútbol, murió el lunes por la noche. Se retiró a los 36 años tras jugar con Sporting de Barranquilla, Independiente Medellín _con el que fue campeón en 1955_, Deportes Tolima de Ibagué, Atlético Bucaramanga América de Cali y Atlético Junior. También integró el plantel del Platense de Argentina en 1956 y del Deportivo Irapuato de México en 1964-65.

'Lamentamos fallecimiento de Marcos Coll, gloria del fútbol, quien fue parte e imagen del programa Colombia Mayor. Condolencias a su familia', escribió el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

+FOTOS: Hombre a hombre, estos son los precios de los jugadores previo al México-Honduras

El gol olímpico de Coll en el estadio de Arica es el único hasta el momento en una Copa del Mundo.



Adolfo Pedernera, el técnico argentino del combinado, asignó a Coll para cobrar los tiros de esquina del costado izquierdo, y contra el equipo soviético tuvo la oportunidad. Venció a Lev Yashin, apodado “la Araña Negra” y considerado en su momento uno de los mejores arqueros del mundo, cuando el balón entró sin que nadie más que Coll lo tocara.

Con Pedernera en el banco, Colombia clasificó en 1962 por primera vez a un Mundial de Fútbol y reapareció en la cita de Italia en 1990.

'Pedernera era el maestro de maestros', llegó a afirmar Coll, oriundo de Barranquilla en el Caribe.

'A mí no me saludan como Marcos Coll sino como 'El Olímpico'', dijo Coll durante una charla con periodistas.

Otra estrella de 1962, el arquero Efraín el 'Caimán' Sánchez, aún vive a sus 91 años.