Deportes

'Espero estar en la final”, manifiesta Douglas Caetano

Tilguath, Bermúdez y el brasileño esperan en la enfermería del Merengue. La lesión de Caetano coincidió con el bajón de rendimiento que tuvo el equipo en la recta final de las dos vueltas y por ello su recuperación esperada con ansia dentro del plantel Albo.

FOTOGALERÍA
26.04.2012

Olimpia cruza los dedos para que piezas importantes en su alineación se recuperen para la fase final del torneo.

Douglas Caetano, Reinaldo Tilguath y Henry Bermúdez son las tres piezas que por lesiones están lejos momentáneamente de las canchas.

“Tilguath y Bermúdez van bien y mañana (hoy) ya se integrarán al grupo para realizar algunos trabajos físicos”, aseguró el médico de la institución, Rafael Aguilar.

El galeno explicó además que entre ambos jugadores “es menos probable que Tilguath esté listo para el juego de ida de la semifinal”.

“No voy a jugar si no estoy a un cien por ciento, el equipo no me ocupa a un 80 por ciento”, aseguró por su parte el Chino Tilguath.

El volante además sostiene que confía en sus compañeros para hacerlo bien en ese partido, si no le tocara estar.

Algo que parece no será problema para el defensor Bermúdez, quien ya estaría al cien por ciento para jugar el juego de ida el próximo miércoles.

Douglas Caetano

Asimismo, el doctor Aguilar prefiere no hablar de la situación de Caetano, quien no está bajo su supervisión médica debido a que “él decidió ir a operarse a San Pedro Sula y eso lo respetamos”.

Sin embargo, el propio jugador brasileño sí habló de su situación. “Estoy bien, hace dos semanas que me operé y la recuperación va muy bien y solo tengo que esperar algunos días”, dijo el brasileño.

Caetano agregó que para la próxima semana podría volver a entrenar con sus compañeros de acuerdo a la evolución que muestre en esta su rodilla.

“Espero estar en la final, pero tenemos que ver cómo va evolucionando en esta semana para ver si la próxima podemos trabajar más fuerte para poder llegar bien”, manifestó un optimista Caetano.

Confesó además que él se siente bien, pero que recién el lunes habló con el doctor, óscar Benítez, y él le pidió más tiempo para estar seguros.

“Este tipo de lesión es para un mes y ya llevo dos semanas, así que voy a esperar dos más para estar bien”, confirmó.

Anunció además que para el próximo fin de semana volverá a viajar a San Pedro Sula para una nueva evaluación para que le dé un nuevo diagnóstico.

“Por ahora solo estoy haciendo caminatas y voy al gimnasio, pero espero que luego me den el permiso para poder volver a correr”, agregó.

Recalcó que ya se siente muy ansioso de tocar el balón “llevo mucho tiempo sin hacerlo”.

La lesión de Caetano coincidió con el bajón de rendimiento que tuvo el equipo en la recta final de las dos vueltas y por ello su recuperación esperada con ansia dentro del plantel Albo.

“El profesor Danilo Tosello me ha dicho que me espera para ver si me recupero y si no, están los compañeros que lo están haciendo muy bien y ojalá que sigan de la misma forma”.

Aseguró que espera llegar para jugar al menos cinco minutos en la final, “si no se da, estaré allí afuera torciendo (apoyando) por ellos para que puedan ganar el partido”.

Cuidado con las tarjetas amarillas

Tres jugadores del Olimpia están en “capilla” debido a la acumulación de tarjetas amarillas.


Johny Palacios, Juan Carlos García
e Irvin Reyna son los jugadores que de ver otra cartulina amarilla en el juego de ida de las seminales se perderían el juego de vuelta.

Palacios, que es el jugador con mayor cantidad de tarjetas acumuladas, para Olimpia, en el torneo, podría sufrir su segunda suspensión por acumulación ya que hasta ahora tiene siete.

Tanto Reina como García tienen tres amarillas y podrían sufrir su primera suspensión.

Lo que Olimpia trataría de evitar es que estos jugadores sean inhabilitados para los posibles juegos de la final. Otros jugadores que están con dos tarjetas en su cuenta son Reynaldo Tilguath, Juan Ramón Mejía, óscar Boniek y Brayan Beckeles.