California, Estados Unidos.- La Selección Nacional de Honduras y Curazao se están enfrentando este martes en el PayPal Park de San José, California, y la primera polémica del partido llegó en los primeros minutos del juego.
Joseph Rosales había ganado la línea de fondo y fue sujetado dentro del área por el defensor caribeño Joshua Brenet; el árbitro sancionó penal.
Sin embargo, segundos después, la jugada fue revisada en el VAR y el juez principal decidió retractarse, sancionando la falta a favor de la Bicolor, pero fuera del área de Curazao.

Los futbolistas hondureños no podían creer lo que estaba ocurriendo y fueron a reclamarle con todo al árbitro. Le quitaron una oportunidad inmejorable a la Bicolor de abrir el marcador.
Afortunadamente, Jorge Álvarez sacó su magia y, con un remate de larga distancia, puso a ganar 1-0 al combinado catracho en el estadio de San José, California.
Con este resultado, Honduras está clasificando a los cuartos de final de la Copa Oro como segundo lugar del grupo, con 6 puntos acumulados al término del primer tiempo ante los caribeños.