En la disputa entre la enseñanza del profesor y el aprendizaje del pupilo, la repartición de intereses fue la mejor recompensa para un Real Sociedad y un Marathón que firmaron un 0-0 con muy poco sazón en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.
Yul se llevó las palmas
“Él tiene buen equipo, se ve el trabajo de Horacio, de todas maneras cuando el maestro es bueno, el alumno también. Fuimos muy inteligentes y nos llevamos un punto de una cancha complicada”, resumía el DT verdolaga Jairo Ríos los 90 minutos de estrategia ante su exasistente técnico y actual entrenador aceitero Horacio Londoño. Un expupilo que propuso más el partido, pero que no fue capaz de romper el cerrojo de su maestro.
Desde el propio pitazo inicial de Miguel Torres dejó claras sus intenciones de ganar el pulso, pero todo se quedó entre la falta de claridad de sus dirigidos y las grandes reflejos de un portero verdolaga Yul Arzú que estuvo infranquiable... Lo empezó a demostrar sacando una mano espectacular para tapar un taponazo raso de Danilo Tobías (26), lo reafirmó con otro bombazo a sus manos de Robbie Matute y lo ratificó con otra volada que ahogó el gol de Elkin González en un magistral tiro libre en el amanecer del segundo tiempo (48).
Solo Pery lo intentó
En Yul se resumió prácticamente todo porque lo demás se escurrió entre los asomos si fineza de Real Sociedad, como en el cabezazo de Juan Manuel Munguía que se fue desviado ante un congelado Arzú, y las insinuaciones de peligro que hacía del otro lado Walter el Pery Martínez. Un par de remates elevados y una oportunidad clara que no tuvo la fortaleza para vencer la estirada abajo del meta Donaldo Morales sellaron un 0-0 que reparte un punto para dos viejos conocidos: Ríos y Londoño. Al final, todos contentos...
ALINEACIONES:
REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Juan Munguía, Zelaya, Rubén Licona, Henry Clark, José Tobías, Elkin Gonzalez y Olvin Martínez.
MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Jairo Puerto, John Suazo, Walter Martínez y Charles Córdoba.