Tegucigalpa, Honduras.- El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, salió en defensa de la convocatoria de Mathías Vázquez, hijo del entrenador Diego Vázquez, al microciclo de la Selección de Honduras dirigido por Reinaldo Rueda.
El joven futbolista del Motagua fue llamado a este microciclo ya que Rueda estará observando jugadores para definir la convocatoria final para enfrentar a Guatemala el 16 de marzo en Miami, también para los duelos ante Bermudas por el boleto a la Copa Oro.
Izaguirre aseguró este miércoles que el joven delantero de 18 años tiene méritos para ser considerado, además de compararlo con el exmundialista Carlo Costly, destacando similitudes en su estilo de juego: ”Mathías lleva tres goles en primera división siendo Sub-20; es un goleador, un nueve, así era Costly y él debutó con 23 o 24 años”, expresó.
Y agregó: “Tiene el mismo perfil de Costly, zurdo alto y bueno en el juego aéreo, irá creciendo. Yo estuve a los 19 años en la Selección de Reinaldo Rueda y aproveché la oportunidad. Uno de joven se motiva y trabajo para eso”.
Por otro lado, el exseleccionado hondureño lamentó las críticas que ha recibido solo por ser hijo del entrenador, además, hizo mención que vive un caso similar con su hijo, Emilio Arturo, de quien prefiere que tenga otra profesión.
“Es difícil opinar porque tengo un hijo y lo crucifican que juega por argolla, yo prefiero que estudie, pero es el sueño de él. Yo prefiero que sea abogado o doctor”, expresó Emilio Izaguirre.
Además, manifestó que: “Hemos escuchado ese ataque que tenemos argollas de hijos de exjugadores, pero algo deben tener porque están allí, esa mentalidad negativa es triste. Podemos dar caso en Italia o Estados Unidos, todos los Maldini han jugado en Mundiales y es triste que acá crucifiquen a un niño por ser hijo de futbolista”.
Asimismo, Emilio resaltó el buen trabajo que han realizado en las reservas de Motagua, lo que ha permitido que varios jóvenes sobresalgan y tengan oportunidades en primera división y selección nacional como en el caso de Giancarlos Sacaza.
“Hemos trabajo desde que llegamos la prioridad han sido las ligas menores, tenemos contabilizados 35 en reservas y ahora tenemos 20; esperamos que cada temporada sea mayor la cantidad de jugadores formadas en la cantera; ojalá podamos venderlos así como Denil que vienen de nuestras reservas”, puntualizó.
La convocatoria de Mathías Vázquez generó debate en el entorno del fútbol hondureño, pero desde el cuerpo técnico de Motagua confían en que su desempeño hablará por él en la cancha. Hoy lleva tres goles en seis partidos disputados en la Liga Nacional de Honduras.