Deportes

El motivo por el que el Inter Miami separó a Messi de su guardespalda

Se confirmó la gravedad de la lesión de Lionel Messi e Inter Miami tomó una primera decisión con su guardaespaldas, Yassine Cheuko.
18.03.2024

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El capitán de la selección argentina campeona del mundo y del Inter Miami Lionel Messi, sufrió una lesión muscular, según confirmó el domingo pasado la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria de Argentina a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

Inter Miami informó de manera oficial que “tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el (músculo) isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo. La disponibilidad de Messi será determinada con base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”.

El sábado pasado el equipo del Tata Martino tuvo que jugársela sin Messi ante el DC United y a pesar de la baja de Lionel, el Inter Miami ganó 3-1 a domicilio al DC United el sábado por la MLS gracias a un doblete providencial del uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, antes del partido se iba a conocer la decisión que tomó el Inter Miami con Yassine Cheuko.

El famoso guardaespaldas que nunca se separa de Messi, esta vez si fue “separado”. Y es que David Beckham y los hermanos Mas le dijeron a Yassine Cheuko que viajara con el club a Washington para cuidarlos en el partido contra D.C. United del 16 de marzo de 2024. Las cámaras oficiales de la transmisión de Apple TV lo encontraron separado de Messi, algo que no es habitual en los últimos días.

Lo que dice Tata Martino

“Hay que llevarla semana a semana, lo vamos a ir evaluando. Lo que está claro es que con él hay un objetivo que llegue en condiciones para jugar los cuartos de final de Concachampions”, dijo el Tata Martino, entrenador del Inter Miami.