El uruguayo Maximiliano Lombardi ha impuesto un récord en la Liga Nacional de Honduras al anotar un golazo desde mediocampo con el Motagua ante el Victoria.
Los Jaibos habían marcado el 1-1 ante el equipo capitalino y tras mover Georgie Welcome el balón desde el manchón del circulo central del campo, Lombardi vio mal parado al arquero John Bodden y no dudo en sacar un potente remate que se fue directo a las redes del Victoria.
Los aficionados ceibeños se quedaron pasmados al ver el tremendo gol y de inmediato las críticas a Bodden, que como el resto de sus compañeros aún festejaban el empate momentáneo ante Motagua.
El gol de Lombardi fue tan sorpresivo que ni la propia cadena que televisaba el partido pudo captar la joya, pues seguía con la repetición del tanto ceibeño. En el mediotiempo lograron transmitirlo.
Lombardi impone récord
Según los conocedores del fútbol hondureño, este es el primer tanto que se anota al mover el balón desde el manchón del mediocampo.
El tanto de Lombardi fue de aproximadamente unos 50 metros y supera el anotado por Wilson Palacios con el Olimpia ante el Marathón en noviembre del 2006.
El tanto del actual jugador del Stock City de la Premier League fue rematado desde unos 45 metros Palacios recibió la pelota y con un potente remate globeado superó al portero Mauricio Nanni, que estaba adelantado.