Deportes

Eddie Hernández en su llegada a Honduras: “Todavía falta camino, pero hay que disfrutarlo”

El elenco azul aterrizó en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, y con una notoria sonrisa dijo ante EL HERALDO que “hay que disfrutar” haber eliminado al Pachuca
17.03.2023

LA LIMA, HONDURAS.- Eddie Hernández, protagonista del gol que le permitió la clasificación a Motagua en la Champions de Concacaf, arribó a Honduras la mañana de este viernes y fue claro en lo que se le viene al elenco capitalino: “Todavía falta camino”.

+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector

”Hay que prepararnos para lo que viene. En la Concachampions seguir soñando, Motagua es un equipo grande”, externó el delantero.

Y agregó que “Todo viene por la confianza, la confianza de saber que Ninrod conoce al grupo, yo creo que eso nos llena de confianza”.

Motagua aterriza a Honduras tras eliminar al Pachuca

El jugador también alabó el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico de las Águilas.

Hernández no quiso mandarle un mensaje a la afición azul cuando el periodista le comentó la felicidad de la hinchada, hizo gestos de negación con la cabeza y se subió al autobús que los trasladó a Tegucigalpa.

Palabras de Eddie Hernández

¿A quién va dedicado ese gol de la clasificación?
Primeramente a Dios, a mi familia y este grupo que se lo merece. Es un equipo que se esfuerza, que corre y es digno de este merecimiento.

Disfrutando después de momentos complicados...
Sin duda, pero todavía falta camino tanto en la Liga como en la Concachampions. Esto hay que disfrutarlo, pero hay que seguirnos preparando para lo que viene.

¿Y qué viene para Motagua?
En la Liga seguir peleando para estar siempre en los primeros lugares, Motagua es un equipo grande y lógicamente tiene que estar peleando arriba. En la Concachampions seguir soñando y poder llegar hasta donde Dios lo permita.

El envión anímico que ha tenido Motagua en los últimos partidos...
Desde que llegó Ninrod con su cuerpo técnico los aficionados y la prensa han podido ver el cambio de actitud que ha tenido el equipo, nos ha venido bastante bien y estamos contentos.

¿Por dónde pasa ese cambio rotundo?
Creo que por la confianza, de saber que Ninrod conoce el grupo, ya ha estado anteriormente en el plantel y sabe realmente lo que es la interioridad del equipo, yo creo que eso te llena de mucha confianza y te hace entregarte en el campo.

¿Qué representa ese gol para Eddie Hernández?
Mucho. Es una felicidad enorme, una gran satisfacción, no solamente para mí, sino que para mi familia y el grupo que se esfuerza día a día, partido a partido. Ahora toca disfrutar y prepararnos para lo que se avecina.

¿Dónde te ves en la Concachampions?
Lejos. Confiando en Dios y en el trabajo que nosotros podemos hacer. No podemos dejar de soñar, de tener una ilusión grande, yo creo que este grupo la tiene y va a luchar hasta el final y hasta donde se pueda, solo Dios sabrá.

Cómo fue el partido

Nínrod Medina le apostó y le cumplió. Hizo tres tapadas que valen la clasificación. Pachuca se le fue encima al cuadro capitalino mostrando los colmillos, pero cada metro del terreno de juego era defendido con sangre.

Los pocos errores que hubo en el juego fueron porque se durmieron, pero ese llegó hasta el minuto 72 que no cerraron bien los defensores y el delantero Illian Hernández de cabeza abrió el marcador y rompió el empate.

Pero Motagua creyó, lejos de bajar los brazos, Nínrod Medina leyó bien el partido, potenció el mediocampo, lo que no pudo hacer Pedro Troglio en México. Metió a Héctor Castellanos para tener marca, sacó a Chino López y puso a Carlos Mejía, que se lesionó, y Pachuca no encontró la llave.Los últimos minutos del juego fueron una locura.

Un centro de Colocho Martínez fue bajado en el área por Eddie Hernández quien pivoteó, la bajó y la sirvió de tacón a Carlos Mejía, que centró para que Roberto Moreira le ganara al zaguero Óscar Murillo, que le hizo penal.

El árbitro salvadoreño Iván Barton no dudó y lo sancionó. Motagua tenía la clasificación y no la iba a dejar ir.En el 88, Eddie Hernández lo tiró con frialdad para el empate y la clasificación. Ahora que se vengan los Tigres, el rival en cuartos de final.