La vida de Douglas Caetano en el Olimpia ha sido como un tobogán, por momentos odiado y duramente criticado y en otra, amado y admirado. El brasileño sabe que el fútbol es un trabajo en donde se deben aceptar las críticas para evitar que te absorban.
¿No te sientes mal cuando pasan muchas fechas sin meter goles?
No me siento mal porque el técnico y el grupo me dan la confianza. Estamos haciendo bien el trabajo, no estamos haciendo goles pero sí ayudamos de otra manera.
... Pero la gente pide goles. Sí, sí entiendo, a los delanteros siempre le piden goles, pero como yo no los estoy haciendo otros compañeros sí y yo aporto de otra manera dando pases y viniendo a defender y así vamos a seguir haciendo. En cualquier momento los goles van a llegar.
¿No te molestan las críticas o insultos que te dicen?
No... no me enoja, la gente es así, pero lo que tenemos que hacer es estar tranquilos aquí dentro del grupo. Si en el grupo estamos tranquilos, las cosas van a seguir saliendo bien y el Olimpia va a seguir ganando.
En la final del Clausura fuiste el héroe, pero evitaste la prensa y sobresalir en la celebración, ¿Por qué?
No, yo no soy héroe, para salir campeón tiene que trabajar un equipo todo el torneo, yo gracias a Dios pude hacer el último gol, el del título, pero yo creo que el héroe fue todo el equipo que se esfuerza todo el torneo y trabaja muy duro.
Tenías varias jornadas sin jugar y llegás apurado a la final y metés el gol... sos el héroe. No, esas son las bendiciones de Dios, te pone una manito en la cabeza y lo pude lograr y gracias a Él pudimos salir campeón.
¿Te ves tricampeón?
No, nos miramos a cada partido que podemos ganar y seguir avanzando. Todavía falta mucho para eso y debemos seguir trabajando para ir ganando partidos para primero aspirar a pasar a la liguilla y después a ver qué pasa.
Dos títulos en tres torneos con Olimpia, es un buen récord para vos... Sí, con este son cuatro torneos, en el primero perdimos la final y no pudimos ganar el título y los otros dos sí, y ahora ya estamos en medio y vamos a seguir trabajando para poder llegar a la final.
Siempre te ha ido bien en Honduras, ¿cuál ha sido tu secreto?
Mi secreto y el del grupo es seguir trabajando, cada grupo que estoy se trabaja muy en serio y acá en Olimpia no es diferente. Tu familia en Brasil
¿qué te dice de tus actuaciones?
Están muy contentos porque acá nos está yendo bien y siempre me dicen que están muy contentos.
¿No se preocupan por las cosas que dijo Cristiano Rodrigues para irse del Olimpia?
Sí se preocupan, pero la delincuencia se da en todos lados, lo que uno tiene que hacer es ser precavido en muchas cosas. En Brasil también hay delincuencia y en todos lados y uno tiene que estar prevenido en para todo.
Hay que ser prudente... Claro, como yo no camino mucho en lugares peligrosos, sino que en los más tranquilos, casi no tengo ningún problema.
¿Cuánto tiempo más con Olimpia?
Mi contrato termina ahora en diciembre, esperamos terminar bien este torneo para poder seguir y si no, hay que buscar otros caminos.
Olimpia no te quiere dejar ir. Yo tengo interés en quedarme, pero todo eso pasa de cómo terminaremos el torneo.
¿Hay otras ofertas?
Sí, hay un par de ofertas rondando por allí, pero la primera opción la tiene el Olimpia. Estoy muy a gusto acá en la ciudad y vamos a esperar si me llaman y si no, voy a buscar otro camino.